El tiempo en: El Condado

Sevilla

Los Palacios suspende la XXVI Feria Agroganadera por el Covid-19

El alcalde del municipio anuncia que se reforzarán los servicios de limpieza en las calles, con tareas específicas de desinfección

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle. -

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha realizado una declaración institucional en la que ha anunciado la suspensión de la XXVI Feria Agroganadera y de los Vinos, que se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril; ha informado sobre los trabajos de desinfección que se están llevando a cabo por el coronavirus y ha advertido de que "a partir de las próximas horas la Policía Local intensificará las medias sancionadoras" con todos aquellos que no cumplan las directrices marcadas en el estado de alerta decretado por el Gobierno central.

"La salud de todos depende de que cumplamos con las normas. Desde aquí hago un llamamiento para que atendamos las recomendaciones de la Policía Local y Fuerzas de Seguridad. Seamos un ejemplo de lo que nos caracteriza y dice nuestro emblema en el escudo La Unión, porque juntos saldremos adelante", ha dicho Valle en rueda de prensa.

Además, ha señalado que, igual que se han suspendido todas las actividades públicas y el domingo el Consejo de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento ha suspendido las procesiones en Semana Santa, este lunes se anuncia la suspensión de la Feria Agroganadera y de los Vinos ante el "momento histórico que se vive en España y que está poniendo a prueba las estructuras de todo el Estado, desde el Gobierno central, a la Junta de Andalucía, ayuntamientos y diputaciones".

Recuerda que, con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, se limita tanto la circulación de las personas como también se ha procedido a la suspensión de todos los plazos administrativos.

Indica que desde el Ayuntamiento palaciego se ha aprobado el cierre de instalaciones municipales, la suspensión de los talleres de la Delegación de Igualdad, de Bienestar Social, mercadillo y la devolución a los usuarios de las cuotas por el periodo en el que no puedan disfrutar de estos servicios públicos. También, de otras tasas que no sean para cubrir un servicio público que se preste, como colocación de veladores y otras similares.

El alcalde ha recordado además, que a raíz del Bando municipal del día 12, desde el mismo sábado por la mañana se procedió en el municipio al cierre de todos los parques públicos y al cierre y precinto de los parques infantiles.

También se ha procedido en la últimas horas, en cumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma, al control del cierre de los establecimientos comerciales que según ese Real Decreto, no puedan estar abiertos al público. Desde este lunes también se está controlando que las actividades permitidas pero no presencialmente, lo hagan a puerta cerrada, de lo que se está encargando la Policía Local en los polígonos industriales y en todo el casco urbano.

Igualmente, desde la mañana de este lunes se está procediendo a la desinfección de diferentes espacios públicos como parques infantiles, bulevares, avenidas y mobiliario urbano, entre otros.

Además, el domingo al finalizar el Comité de Seguridad Laboral, integrado por la Corporación Municipal y los representantes sindicales, se publicó un decreto donde se incluyen medidas complementarias que se añaden a las que ya estaban indicadas en el Bando.

La más significativa en cuanto a la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, es que el Ayuntamiento prestará la atención a los ciudadanos a puerta cerrada, suspendiéndose la atención presencial, aunque se garantiza el normal funcionamiento del Ayuntamiento a través de los servicios telemáticos y telefónicos, dando cumplimiento así al llamamiento para que se permanezca en las casas.

Asimismo, se ha implementado el teletrabajo o la flexibilidad de la jornada laboral para aquellos empleados públicos que se encuentren en grupos de riesgo al contagio del coronavirus.

"Desconocemos el tiempo que el Gobierno prolongará las medidas para acabar con esta pandemia, cuya evolución habrá que comprobar durante los próximos días así como la efectividad de las medidas adoptadas por las administraciones públicas y en la que los ciudadanos de a pie somos protagonistas directos. De nosotros depende, quedándonos en nuestras casas, que podamos detener en el menor tiempo posible la expansión de esta pandemia", señala.

"Seamos solidarios con todos aquellos, negocios, autónomos, trabajadores que ven peligrar la continuidad de sus profesiones, de su actividad empresarial y que están haciendo un ejercicio de responsabilidad y buen ciudadano cerrando sus establecimientos o evitando la agrupación de personas", ha dicho el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN