Ubicado en un lugar privilegiado de Barbate, en plena Avenida del Mar, cerca del Ayuntamiento, del Parque de la Inmaculada, del Mercado de Abastos y de la zona comercial de la localidad… y próximo a otros establecimientos hosteleros como el Bus, El Hostal, Bar Avenida o Peña del Atún; el empresario barbateño Joaquín Gómez ha inaugurado recientemente el Bodegón del Mar, “una especie de bodega jerezana” en la que se rendirá homenaje a los productos de la tierra.
Abre de lunes a domingos, en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a doce de la nocheDe ocho de la mañana a doce de la noche, en horario ininterrumpido de lunes a domingos, el Bodegón del Mar se ha convertido ya en punto de encuentro del más variopinto público barbateño atraído por la estética del local, su cómoda situación y, sobre todo, por la gastronomía que oferta.
Oferta gastronómica
Jamones, chacinas, quesos, vinos de Cádiz y, cómo no, las conservas de Barbate, servidas en la misma lata, y productos del mar; configuran la principal oferta de tapas y platos del nuevo local, que se encuentra inmerso en la elaboración de una atractiva carta en la que, según explica Joaquín Gómez, “se verán reflejadas las preferencias y sugerencias de los comensales”. No en vano, cada día se elabora una nueva tapa fría y otra caliente, además de un guiso tradicional “para saber qué es lo que más le gusta a nuestros clientes y adaptar la carta”.
Esta labor la realiza un equipo de profesiones, capitaneado por Joaquín, entre los que se encuentran Leandro, de los hermanos Torres, Ángel de ‘La Galería’; el conocido cocinero Kisco Pérez, o Joaquín Larios “el jerezano”, sumiller que aporta su experiencia en vinos, y que además ha sido el encargado de la decoración de local.
Una decoración que ha respetado la antigüedad del local, dejando al descubierto con gran acierto la piedra de su construcción originaria y añadiendo elementos de madera, esparto y una agradecida vegetación, que confieren al local un ambiente agradable, luminoso, cómodo, de aire rústico pero con un diseño moderno.
El Bodegón del Mar “será lugar de paso y punto de encuentro, donde defenderemos nuestros productos marineros y la gastronomía de la tierra”, afirma Joaquín Gómez, quien invita a vecinos y foráneos a visitar este nuevo establecimiento que viene a completar el sector hostelero en Barbate.