El tiempo en: El Condado

Jerez

Los socialistas críticos acusan a Ariza de ?acumulación de poder?

Aseguran que es ?una falta de respeto? hacia los demás concejales del equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas acogen de buen agrado que Ariza delegue competencias. -
  • Consideran que ?es ante todo una gran irresponsabilidad política?
Los concejales del grupo municipal socialista críticos con la gestión de Ángeles Ariza acogen de buen grado que la alcaldesa “por fin se plantee delegar competencias entre los miembros del equipo de gobierno municipal”.
Juan Montedeoca, Estefanía Ruiz, Alfonso Pecino y Antonio Rodríguez valoran positivamente este cambio de actitud “aunque llegue después largo tiempo siendo solicitado por ellos mismos y otras instancias del PSOE, lo que les supone una pequeña ventana que se abre al imprescindible diálogo y trabajo conjunto del que debe nutrirse cualquier equipo de trabajo y que hasta ahora ha sido y sigue inexistente”.

Para estos concejales socialistas la exigencia en la delegación de determinadas competencias municipales, “además de ser pieza clave de cualquier gobierno democrático y socialista, viene aún más avalada por la situación de dificultades por la que pasa la institución municipal, y la necesidad de contar con el trabajo y apoyo de todos los efectivos disponibles”.

Al respecto, los socialistas  consideran que “es imposible para una sola persona llevar adelante, con la mínima exigencia de gestión, dedicación y eficacia exigible, la cantidad de áreas que ostenta todavía la alcaldesa, tal como lamentablemente se ha puesto de manifiesto en estos meses de Ángeles Ariza al frente de la Alcaldía barreña”.

Irresponsabilidad política

Para los concejales del grupo municipal socialista, “pretender llevar bien las áreas de Personal, Hacienda, Urbanismo, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Contratación, Presidencia, Medios de Comunicación, Sanidad, Consumo, Educación, Catastro y Disciplina Urbanística, siendo además la presidenta de todas las empresas municipales, más allá de la insensata acumulación de poder que supone, es ante todo una gran irresponsabilidad política y una falta de respeto hacia los demás concejales del equipo de gobierno”. También “lo es hacia el propio modelo de gestión socialista”.

Los cuatro ediles han querido reafirmar su compromiso de trabajo y responsabilidad con la gestión municipal y con las directrices que marca el propio proyecto socialista para el municipio de Los Barrios y los demás ámbitos de acción política que los ciudadanos le han encomendado, y ante los que, en última instancia, deben de responder.

Por último, los cuatro concejales socialistas mostraron su esperanza en que esta voluntad expuesta públicamente por Ángeles Ariza “se materialice lo antes posible y contribuya al necesario diálogo constructivo y al trabajo conjunto para un mejor y más eficaz gobierno municipal”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN