El tiempo en: El Condado

Jerez

Igualdad se convierte en referente contra la violencia de género

El proyecto adaptó el Centro Municipal de Información a la Mujer a una realidad nueva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Mediación Intercultural con perspectiva de género? será expuesto en jornadas nacionales
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha seleccionado un programa desarrollado por la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras como ejemplo a seguir en la puesta en marcha de actuaciones preventivas en materia de violencia de género, según informó ayer la delegada municipal y vicepresidenta de este organismo autónomo, Isabel Beneroso.

El programa elegido lleva por nombre Mediación intercultural con perspectiva de género en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El desarrollo de esta iniciativa social finalizó en 2008, y a consecuencia de este reconocimiento será expuesto en unas jornadas técnicas de carácter nacional que la FEMP ha organizado bajo el título Los gobiernos locales ante la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Estas jornadas, que tendrán lugar en Madrid del 3 al 5 de noviembre, serán desarrolladas por la coordinadora de la fundación, Sara Lineros, así como la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer, Sandra Lozoyo,
El proyecto en cuestión tenía como objetivo adaptar el centro municipal a la nueva realidad intercultural. Del mismo modo, pretende mejorar las condiciones de vida de las mujeres inmigrantes de origen no comunitario, todo ello enfocado a prevenir la violencia de género.

Durante su periodo de desarrollo, fueron atendidas 510 mujeres, desarrollando otras actividades tales como talleres en el centro penitenciario de Botafuegos, la creación de tres grupos de ayuda mutua y de ayuda psicológica, actuaciones tendentes a la resolución de choques interculturales, acompañamiento de mujeres emigradas para la realización de trámites, e información sobre los recursos y derechos que tienen a su disposición estas mujeres.

Isabel Beneroso quiso mostrar su satisfacción por la decisión de la FEMP de elegir este proyecto, que se une a otros seleccionados de distintos ayuntamientos españoles “y que pone de manifiesto tanto la sensibilidad de este equipo de Gobierno en materia de políticas sociales, como el buen trabajo que se viene haciendo en materia preventiva para acabar con esta lacra en la que se ha convertido la violencia de género”, manifestó la también presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Gibraltar.

Asimismo, Beneroso envió una felicitación “a los trabajadores y técnicos pertenecientes a la fundación por su constancia y su buen hacer”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN