El tiempo en: El Condado

Jerez

Muñiz insiste en que los recibos por recogida de basuras son tasas

Dice al PSOE que no son impuestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal delegado de Hacienda, Francisco Muñiz, se refirió ayer  a las airadas críticas que el PSOE linense está efectuando con el tema de los dos recibos que por la temática de los residuos se está llevando a cabo.

El edil incide en que “los socialistas plantean esas quejas como si de impuestos se trataran, y no es así”. Sin embargo, añadió, “ellos saben, pero no lo dicen, que tanto el recibo que el Ayuntamiento pasa a los ciudadanos por la recogida de la basura, como el que pone al cobro la Mancomunidad de Municipios por el tratamiento que da en la planta de reciclaje de los Barrios a los residuos, son tasas”. La tasa en sí “es un concepto por el que las instituciones públicas ponen al cobro el coste real del servicio, ni un euro más ni uno menos”, incidió el delegado municipal.

Este apartado, a juicio de Muñiz, “no es tenido en cuenta por los socialistas que intentan hacer ver un afán recaudatorio que no existe”.

“Me consta que ni lo tiene la Mancomunidad ni nosotros. Por ley no podemos cobrar más de lo que vale el coste del servicio, ni menos tampoco”, añadió.

Catastrazo
Hace ver el concejal de Hacienda que “nuevamente el PSOE intenta analizar este tipo de circunstancias sin observar lo que ocurre en otros lugares, en los que ellos gobiernan y donde precisamente llevan a cabo subidas impositivas que no son tasas”.

Al respecto, Muñiz alude al tema del catastrazo de Algeciras, por ejemplo, “que no ha suscitado jamás en el PSOE de La Línea ninguna opinión sobre cómo lleva este asunto el Ayuntamiento nuestro. Sencillamente ahí no quieren comparar”.   

De igual manera, para el responsable de Hacienda es importante que “si quieren dar ejemplo en La Línea de la Concepción de lo negativo que resulta subir impuestos que se dirijan rápidamente a sus órganos superiores”, y que expresen sus evidente quejas “también a Zapatero por la anunciada subida de impuestos para todos los españoles, incluidos los linenses”.

Y es que, para Muñíz resulta “demagógico el continuo intento del PSOE de La Línea de calificar de catástrofe la gestión económica municipal y, en cambio, el silencio que mantienen con lo que realiza 'su gobierno' de Zapatero”.

Se pregunta el concejal de Hacienda los motivos por los que los socialistas vienen diciendo que la subida impositiva del Gobierno de la nación es "una contribución de los ciudadanos en tiempos difíciles”.

Ante tales circunstancias, para Muñiz, al menos, deberían decir lo mismo aquí, “pero añadiendo que es una tasa, no un impuesto. Todo lo que se recaude en ese apartado es para pagar el coste de la limpieza”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN