El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento actualizará el PGOU de la mano de una mesa sectorial

Las futuras modificaciones se apoyarán en un espacio “de encuentro y diálogo” que cuenta ya con representantes de diferentes colegios profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz en la mesa sectorial de Urbanismo -

El Gobierno local se va a servir de una mesa sectorial para promover modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que permitan su adaptación “a la nueva realidad de la ciudad”, que difiere sustancialmente de la existente hace ya once años, que es cuando se aprobó el planeamiento que se encuentra aún en vigor.

En esta mesa van a tomar parte representantes de organizaciones profesionales como la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), el Colegio de Administradores de Fincas, los Colegios de Arquitectos Técnicos y Aparejadores y de Ingenieros Técnicos, además de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico.

De momento no se integran en este órgano colectivos ecologistas ni vecinales, algo de lo que se quejó a través de las redes sociales la asociación del Centro Histórico.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, entiende que esta mesa sectorial es “la mejor herramienta para generar el mayor consenso sobre temas de importancia para la ciudad”.

Este órgano mantendrá reuniones periódicas con un orden del día en el que se incluirán asuntos relacionados con la gestión municipal, con idea de “someterlos a debate y a otros enfoques y puntos de vista que enriquezcan las propuestas e iniciativas” que posteriormente sean trasladadas al Pleno.

Díaz destacó que Urbanismo “ha entrado en una dinámica de actualización del PGOU y de normativa para adaptarla a la nueva realidad de la ciudad” Así, “frente a estos nuevos retos en materia legal, de ordenación urbana y planeamiento urbanístico, surge la necesidad de crear un espacio de encuentro y diálogo sobre cuestiones que afectan a muchos sectores de la sociedad”.

El Gobierno local elevó al último Pleno ordinario dos iniciativas que implicaban modificaciones del PGOU en vigor.

La primera de ellas trataba de favorecer la venta de suelo y la promoción de VPO; mientras que la segunda va a permitir modificar las condiciones de rehabilitación del antiguo complejo bodeguero La Riva, permitiendo la construcción de un centenar de viviendas en la manzana existente entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado, frente a Pío XII.

Esa va a ser la dinámica que va a seguir en adelante el Ejecutivo local de la mano de esta mesa sectorial.

El propio José Antonio Díaz ha avanzado ya que esta labor de actualización del PGOU “va a continuar con otras iniciativas relativas tanto al centro histórico como a la periferia de la ciudad, así como a la ordenación detallada de los planos del Plan General”.

En paralelo se trabaja para modificar la ordenanza de veladores o en la venta forzosa de fincas que se encuentran en estado ruinoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN