El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del pleno celebrado ayer la unanimidad en solicitar una ITV; en nombrar una avenida con el nombre de La Línea de La Concepción; y la casi unanimidad, excepto la abstención del edil de Ciudadanos, en solicitar a la Junta que dote al Colegio San Bernardo de Estación de más aulas.
"Principalmente, en este caso, de una reclamación, que ha contado con la unanimidad de los grupos políticos, de contar con una estación de ITV en el municipio de San Roque. Quiero agradecer a todos los grupos que se han sumado a la iniciativa del PSOE, y espero que el Gobierno de la Junta de Andalucía PP y Ciudadanos sea sensible con el municipio de San Roque y apruebe pronto esta inversión, que debe servir para revitalizar el Polígono Industrial La Pólvora y atraer más inversiones a nuestro municipio", ha declarado.
El primer edil también ha destacado una segunda cuestión, "otro debate, que es la necesidad de contar con nuevas aulas en el colegio San Bernardo de la Estación de San Roque". Se trata un centro educativo que ha ido creciendo, que aunque tiene seis unidades más con respecto a años anteriores, sigue teniendo mayor población de pequeños, que casi alcanza los 400 alumnos y que desgraciadamente tiene problemas de espacio.
Ruiz Boix ha comentado que "es necesario, por tanto, construir un nuevo aulario, donde el Ayuntamiento ha puesto su granito de arena ofreciendo una parcela contigua a las actuales instalaciones. En este sentido tenemos que exigir al consejero Javier Imbroda de Ciudadanos que venga al municipio, que conozca la realidad y que resuelva esta problemática".
El alcalde ha recordado que fueron casi todos los grupos políticos los que apoyaron esta moción. "Sin embargo, sorprendió que precisamente Ciudadanos se abstuviera, que es el partido responsable de la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía; no obstante, espero que sea sensible con los vecinos de la Estación de San Roque", ha aclarado.
También ha puntualizado Ruiz Boix que se han querido sumar a la celebración de la efemeÌride del municipio vecino de La Línea de la Concepción, que en este año 2020 celebra el 150 aniversario de la fundación de la ciudad, "es un pueblo hermano que tiene vivencias e historias y que ambas ciudades compartiremos con seguridad un futuro conjunto".
"Hemos querido contar con la rotulación de una de las principales calles que llegan a este municipio, que es la antigua Avenida Las Mimosas, en Campamento", ha explicado el primer edil que esta vía colinda con todas las instalaciones portuarias de Crinavis y es paralela a la actual Calle Real. "Ahora va a pasar a denominarse Avenida de La Línea de la ConcepcioÌn. Haremos algún acto en este año 2020 e invitaremos a los responsables políticos del Ayuntamiento de La Línea", ha aclarado.
Ruiz Boix cree que los vecinos de San Roque han estado siempre unidos y hermanados con los vecinos de La Línea, "y debíamos participar como municipio que colinda, igual que Gibraltar, con esta ciudad, que hoy tiene 150 años y que espero que continúe con un futuro próspero junto a San Roque muchos siglos más", ha concluído.