El tiempo en: El Condado

San Fernando

El Grupo Scout Eryteeia regresa del campamento de Navidad en La Sierra

En total han sido cuatro días de convivencia en un marco natural de gran belleza y valor ecológico, siendo la población elegida la serrana de El Gastor.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En pasado treinta de diciembre los scouts de San Fernando del grupo Eryteeia regresaron de su tradicional campamento de navidad en la serranía gaditana.

En total han sido cuatro días de convivencia en un marco natural de gran belleza y valor ecológico, siendo la población elegida la serrana de El Gastor. En dicha población han podido convivir entre ellos y con la población local.

Entre las actividades realizadas han tenido especial importancia las desarrolladas en el entorno natural, procurando un acercamiento de los jóvenes a los ecosistemas, conociendo las especies autóctonas más representativas de la comarca. Para ello se realizaron rutas por los senderos naturales preparados para disfrutar de un maravilloso medio ambiente sin impactar en ellos.

Además de estas actividades, se dedicó tiempo a convivir con la población local y fueron los scouts más mayores los que realizaron una visita a la residencia de mayores para realizar actividades.

También para conocer las costumbres locales de El Gastor, los scouts isleños participaron en sus celebraciones navideñas, pudiendo conocer de esta manera como se celebra la navidad en las pequeñas poblaciones.

La última noche se celebró el fuego de campamento, donde cada grupo de edad realizaba una pequeña actuación para deleite de los demás asistentes al campamento. Tras el fuego de campamento se terminó la noche con la celebración de las uvas scouts.

Otra de las actividades realizadas fueron algunas de las promesas scouts de aquellos que tras un tiempo han avanzado en su progresión y que han querido realizar su compromiso personal.

El último día, como es costumbre en todos los campamentos scouts, se dedicó a recoger y dejar en mejores condiciones de cómo se encontraron la zona de acampada, como dice una de las máximas scouts.

A este campamento han asistido cien personas entre los chicos y chicas, los educadores scouts y el equipo de cocina que estaba compuesto por padres de los propios scouts.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN