El tiempo en: El Condado

Jerez

El PA critica la ?apatía? municipal mostrada en materia turística

Preguntan por una serie de proyectos abandonados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermenegildo González acompañado por Isabel Martínez y Sandra Anillo (izq.). -
  • González tacha de ?calamidad? a Soto en su gestión al frente del área de Turismo
El Partido Andalucista lamentó ayer la falta de “imaginación y trabajo” que afecta al ámbito de la gestión del equipo de Gobierno municipal en materia turística.

El candidato a la Alcaldía de esta formación, Hermenegildo González, aseguró que si bien respetan en lo personal a los gestores municipales, el concejal responsable de Turismo (Javier Soto) “es una calamidad desde el punto de vista de gestión para los ciudadanos”.

González pasó revista a la actualidad turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los proyectos abandonados o sin continuidad. Entre ellos citó a la feria Mediterránea XXI. “Cuando estaba en marcha este evento, la ocupación hotelera era del 100%, mientras que este año estaba al 54,62%. Estamos volviendo a cifras de 2003”, apuntó.

Los andalucistas también se preguntaron por el edificio Kursaal, en donde “hasta en su nombre existen diferencias. ¿Qué ha pasado con la Biblioteca de Dos Orillas?, ¿Qué ocurre con el punto de Naciones Unidas que otorgó a este edificio?, ¿Qué es del centro de interpretación de la comarca?”.

González redundó en que “no estamos hablando de dinero sino de poner en valor. La apatía nos come, no la falta de fondos”. Otros ejemplos de esta desidia serían “las ruinas meriníes, la pérdida de los estudios técnicos del Observatorio Turístico comarcal, el proyecto de Las Orillas de Hércules o del mirador del Estrecho”.

Para el alcaldable andalucista “Algeciras carece de política de promoción turística. Los gestores deben dejarse guiarse por criterios técnicos”. González resaltó que “se trata de una cuestión de imaginación y de reclamar a las administraciones lo que corresponde”.

Desde las filas andalucistas se indica que “no se hacen proyectos turísticos, no se realizan políticas promocionales y no se está acudiendo a pequeñas ferias. Tampoco se consiguen subvenciones por lo que el sector empresarial turístico se siente huérfano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN