El centro cívico de Gerena (Sevilla) ha acogido una asamblea convocada por el Gobierno municipal socialista, para debatir las mejoras a plantear al Consorcio Metropolitano de Transportes en la línea de autobuses M-176, ahora que termina la concesión a la actual empresa y se va a redactar un nuevo pliego para la concesión del servicio.
El alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la concejala delegada para este asunto, Purificación Acuña, informaron en esta asamblea sobre las gestiones realizadas recientemente ante la Junta de Andalucía, responsable del servicio.
A continuación, y según el Ayuntamiento, los asistentes expusieron sus propuestas, que se plasmarán en un documento para recoger firmas y así ejercer más fuerza.
Las reivindicaciones que se expusieron fueron, entre otras, ampliar los horarios, con un primer autobús a Sevilla con salida desde Gerena a las 06,00 horas y el último desde Sevilla a las 23,00 horas.
Otra demanda es aumentar la frecuencia de los servicios, especialmente en horas punta; incrementar los servicios en sábados y domingos; garantizar la puntualidad en las salidas e información fiable sobre posibles cambios; capacidad suficiente para que todos los usuarios vayan sentados y seguros; y más inspecciones en los autobuses.
Además, los asistentes solicitan tarifas reducidas para colectivos con menos recursos y que la nueva la concesión sea por pocos años para poder introducir mejoras en el futuro. Todas estas peticiones, según el Ayuntamiento de Gerena, se trasladarán a la Junta de Andalucía, siendo promovida una campaña para animar a los usuarios a que pongan quejas sobre las "deficiencias" que detecten, para que quede constancia y así demostrar la necesidad de las mejoras planteadas.