Verdemar Ecologistas en Acción ha emitido un comunicado para llamar la atención sobre la mala costumbre de tirar basura sobre las cunetas de nuestras carreteras y lo costoso que puede resultar para el bolsillo de los ciudadanos.
Señalan que la presencia es "alarmante" y tiene graves c"onsecuencias paisajistas y ambientales", además de lo perjudicial que resulta para el medio ambiente en extensión y cantidad.
Junto al cominado adjuntan una correspondiente al tramo de la autovía del Mediterráneo a la altura de Los Cortijillos, Los Barrios. "La situación lleva semanas así", matizan.
Desde el grupo ecologista recurdan que la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos y se modifica el texto articulado de la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, dice en su artículo 65 que será considerada infracción grave, entre otras, arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación o perjudicar al medio natural, perdiendo por ello 4 puntos de su carnet de conducir y 200 euros de multa.