El tiempo en: El Condado

Jerez

Adelante presenta una alternativa para el mantenimiento de colegios

Propone asumir el servicio desde la empresa municipal Comujesa para garantizar su gestión pública

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El colegio de Nueva Jarilla -

Adelante Jerez ha trasladado al Gobierno local su propuesta para mejorar la gestión del servicio de mantenimiento de colegios sin recurrir a una externalización que, "lejos de suponer una solución lo que haría sería limitar la capacidad de maniobra del Ayuntamiento de Jerez para garantizar la eficiencia del servicio y la dignificación de las condiciones laborales de los empleados adscritos al mismo".

La propuesta esbozada por el Grupo Municipal Adelante Jerez consiste en adscribir el servicio a la empresa municipal COMUJESA y transferir a esta sociedad, en vez de a una empresa privada, la partida prevista para el servicio. De esta forma, sería la empresa municipal la que garantizara la eficiencia en la prestación del mismo creando empleo de manera transparente.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de Adelante Jerez, “sabemos que para el Gobierno es más rápido y más fácil externalizar el servicio. Pero sólo la gestión pública nos garantiza mantener el control sobre la prestación de un servicio tan importante como ese. A diferencia de otros grupos, que se han limitado a protestar, nosotros trabajamos la alternativa y la ponemos encima de la mesa, sin renunciar a aplicar ideología en nuestra acción política, ni a que se sigan entregando nuestros servicios públicos al sector privado”.

Desde la confluencia de izquierdas "siempre ha sido una prioridad la protección y defensa de lo público y no se entiende de ninguna manera que un gobierno del PSOE pueda barajar siquiera la opción de privatizar una de las pocas competencias relativas a educación que quedan en manos del Ayuntamiento".

Ruiz-Berdejo aclara que “estamos aquí para aportar todo nuestro trabajo y proponer medidas que sirvan para mejorar la vida de la gente y los servicios públicos que se le presta. No para vender esos servicios y perder el control sobre su gestión, como pretende hacer el Gobierno con el mantenimiento de los coles. Somos gente de izquierdas y debemos poner mucha energía en evitar que el PSOE deje de aplicar políticas de derechas.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN