Este automóvil, el Jazz, solo se comercializará como híbrido, lo que permite a la marca nipona seguir creciendo en su intento por conseguir que todos sus modelos lleven este tipo de motor o simplemente uno eléctrico.
Con una presentación por todo lo alto en el salón de Tokio 2019 llega el Honda Jazz 2020, un coche que dará mucho que hablar una vez vea la luz a mediados del próximo año. En un motor híbrido, dividido en tres, dos eléctricos y uno de gasolina, este modelo, uno de los más carismáticos de la marca, se adapta a las nuevas tecnologías y muestra un grado de avance interesante, lo que le ha permitido brillar en su presentación en Japón por encima de algunos competidores.
Honda está empeñada en conseguir que todos sus coches dispongan de como mínimo un motor híbrido en los próximos años, se han puesto como fecha límite el 2025, aunque podrían adelantarla a 2022, y este es un claro ejemplo de ello. Un modelo al que además le han introducido dos versiones de carrocería bastante distintas, en las que no se pierde ni el confort y ni una seguridad que está a la última gracias a una tecnología muy evolucionada.
Uno de los Hondas con más tirón desde su nacimiento
El Honda Jazz siempre ha sido un coche muy demandado y por eso parece que la automovilística japonesa sigue apostando fuertemente por este modelo del segmento B, que sucederá al Jazz II y al III. Este comenzó a comercializarse a principios del 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los automóviles más característicos por el fabricante nipón.
Además, con la llegada del Jazz 2020 se espera poner solución al hecho de que en algunos lados le colocan como el modelo de Honda menos fiable. Así ocurría con su segunda versión, cuyos problemas principalmente se centraban en los frenos y el desgaste excesivo de sus discos, lo que a menudo, obligaba a los propietarios de estos automóviles a tener que reemplazarlos comprando sus repuestos en plataformas online de venta de piezas como Daparto.
En este comparador se encuentran fácilmente los discos que el modelo, tanto del Jazz II como del III, en cuestión necesita, con una amplia gama de marcas que varían el presupuesto en función de lo que se busca. Todo ello es gracias al filtro inicial que su página realiza para ir directamente a las piezas de coche de Daparto que sirven para un automóvil concreto, sin la necesidad de estar rompiéndote la cabeza para toparte con recambios que se adapten. También se encuentran accesorios visuales para que un Jazz nuevo pueda lucir aún más bonito que cuando salió del concesionario, ya que lo normal en este tipo de vehículos es que pase un tiempo hasta que comiencen a aparecer los primeros síntomas de desgaste y averías.
El Jazz 2020 llega con mucha tecnología de frenado
Por eso, ahora, con el Jazz 2020 Honda pretende dar un paso al frente y convertir a este legendario coche en uno de los más destacados de su marca, acabando con cualquier punto débil de su fiabilidad que pudiera tener anteriormente. En cuanto a los frenos, el sistema de frenado, que detecta si otro vehículo se incorpora a su carril, o la prevención en caso de posible colisión dan pie a una evolución evidente en la ayuda a una conducción segura.
Además, sabedores de que el Jazz II tenía esos problemas con los discos de frenos, los cuales desgastaba de manera irregular debido a la fácil corrosión de estos y al agarrotamiento de sus pinzas, han decidido darle un nuevo giro a su estructura para evitar este tipo de fallos.
En definitiva, Honda quiere volver a competir con su nuevo Jazz 2020, que estará listo en los próximos meses y que promete ser un coche muy competitivo para aquellos que busquen algo novedoso. Aprendiendo de errores de sus anteriores modelos, este automóvil llega con una tecnología de aúpa para liderar el sector B.