La concejal de Comercio, Blanca Merino, ha señalado que ayer comenzaron las labores de desmontaje de los toldos ubicados en el tramo de la calle Luna comprendido entre Plaza de las Galeras y calle San Bartolomé.
Los toldos, cuyo montaje se inició el pasado 6 de agosto, se instalaron en virtud de una subvención finalista de la Junta obtenida por el Ayuntamiento gracias a la existencia de un Centro Comercial Abierto reconocido como tal. Su ubicación se consensuó entre el CCA y el Ayuntamiento.
Blanca Merino ha indicado que “el próximo año se contempla instalar los toldos en mayo o junio como muy tarde, en función de la climatología”. La edil destaca que los toldos “han hecho más agradable el paseo por la zona peatonal al bajar la temperatura, beneficiando a los vecinos de la zona, comerciantes y peatones en general”.
La edil ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha querido recabar las impresiones de distintos representantes de los comerciantes, que han valorado todos muy positivamente dicha iniciativa, como en los casos del CCA y la Plataforma Revive El Puerto, entidades desde las que se confirma que los toldos han añadido un atractivo más a la ciudad y que se debe trabajar en seguir mejorando.
La instalación y desinstalación de estos elementos correrá en los próximos años a cargo del Ayuntamiento. El almacenaje y custodia de los mismos se efectúa en dependencias municipales.