El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Polémica por la presencia policial en Costa de la Luz

Los residentes no ven que se haya incrementado la vigilancia en la zona y el alcalde asegura que esa no es la solución a la ocupación del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva concentración de los vecinos de la avenida Costa de la Luz de Huelva. -

Sin solución inmediata a la vista, los vecinos de la avenida Costa de la Luz de la capital onubense han vuelto a concentrarse este jueves frente al local ocupado en el vecindario. Aunque la vía judicial que facilite el desalojo sigue en marcha, los vecinos exigen al Ayuntamiento de Huelva que incremente la presencia policial en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.

Según han explicado a Viva Huelva desde la Asociación de Vecinos Costa de Luz, la presencia de la Policía Local no se ha incrementado en el barrio, a pesar de que en la reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mora, el pasado 10 de septiembre se les aseguró que una patrulla pasaba por la zona cada 45 minutos como máximo.

“Eso es incierto”, sostienen los vecinos, señalando que la ocupación del local sigue creciendo. La situación es tan complicada que los ocupas han llegado a hacer un butrón en el local colindante -que ya ha sido denunciado y cerrado- y los vecinos temen que la orden de desalojo llegue demasiado tarde. Para pedir agilidad se concentrarán el próximo día 18 ante la Audiencia Provincial.

Sin embargo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, considera que la sensación de inseguridad de los vecinos es “subjetiva y emocional” y ha garantizado que sí hay presencia policial en el barrio, tanto local como nacional. La prueba, dice, es que “en los últimos meses” no se ha producido “ningún procedimiento delictivo” en la zona.

En cualquier caso, Cruz admite que la situación que están viviendo los vecinos es “muy difícil de soportar” pero aclara que la presencia policial no servirá para resolverla y solo lo hará el desalojo judicial, que espera “se agilice lo máximo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN