El delegado de Gobernación, con las competencias en materia de Tráfico y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha reconocido que la ciudad sufre una “invasión” de empresas que ofrecen todo tipo de servicios de alquiler de vehículos eléctricos, compartidos o de uso individual. Por eso, en la Comisión de control y fiscalización de este viernes y a preguntas de Adelante Sevilla, ha anunciado que se han iniciado las conversaciones con la Gerencia de Urbanismo para limitar el número de licencias a conceder a estas empresas. Esos trabajos irán encaminados a controlar no sólo el número de licencias sino también los lugares en los que pueden estacionar. “Así lo hicimos con Sevici, lo haremos con los autobuses turísticos y lo vamos a hacer con los vehículos eléctricos”, ha sentenciado Cabrera.
Fuentes municipales aclaran que esta será la siguiente fase una vez se apruebe la ordenanza de circulación de vehículos eléctricos, que está previsto que se aborde en el Pleno de la próxima semana (día 19).
Esta ordenanza, tras asumir dos alegaciones de las presentadas en el periodo preceptivo, mantiene, como en el texto inicial, que los vehículos eléctricos sólo podrán ir por el carril bici. Ni por aceras ni por zonas peatonales ni en calzadas, aunque en éste último caso con dos excepciones: zonas declaradas como Zona 30 o 20 y en las calles con un único carril de un sentido de circulación cuya velocidad máxima permitida está limitada como máximo a 30 km/h, siempre que en los mismos no existan vías ciclistas y la circulación se produzca por el centro de la calzada.