Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 23 años por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia. Según las pesquisas, la investigada simuló el robo de su teléfono móvil y otras pertenencias mediante un tirón de su mochila para poder cobrar una indemnización de su compañía de seguros.
El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de una joven que manifestaba haber sido víctima de un tirón. Las pesquisas han llevado a los agentes a confirmar que no se había producido ningún tirón sino que realmente lo que ocurrió fue un hurto y como la compañía de seguros no le cubría el hurto inventó el robo violento para ser resarcido por esta, según han explicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La presunta víctima ha sido detenida por su responsabilidad en los delitos de simulación de delito y otro de estafa ya que había intentado que su compañía de seguros le resarciera por los hechos falsamente denunciados.
Asimismo, la arrestada ha sido puesta en libertad con cargos y el atestado policial ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.