Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba se han reunido con representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano, quienes les han presentado una batería de medidas para que sean tenidas en cuenta por el nuevo equipo de gobierno local.
La portavoz municipal de Cs, Isabel Albás, ha señalado en un comunicado que "en Cs se comprarte con los representantes del CMC la importancia de trabajar de la mano" y ha apuntado que "como gobierno municipal se podrán asumir algunas de esas propuestas en las áreas de gobierno de tenemos".
"Compartimos con ellos la necesidad de trabajar de forma conjunta en barrios como Palmeras, Moreras y Distrito Sur, aunque creemos que hay que hacerlo de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora, porque no ha funcionado", ha matizado Albás.
Otra de las medidas en las que "se trabajará de la mano con el Consejo del Movimiento Ciudad", así como con empresarios y agentes sociales es en "impulsar el desarrollo industrial y logístico de la ciudad", según ha comentado Albás, quien ha subrayado que "ese fue uno de nuestros compromisos electorales con la ciudad de Córdoba".
Según la representante municipal de Ciudadanos, en este encuentro también se han abordado otras necesidades que tiene la ciudad como "el incremento de zonas verdes, el impulso de las energías renovables, la puesta en marcha de un plan urgente de digitalización e informatización de los servicios y equipamientos municipales, así como la participación ciudadana en un plan de obras para el mantenimiento de la vía pública, y conseguir que Córdoba sea una ciudad inclusiva".
En este sentido, Albás ha afirmado que "muchas de ellas son asumibles por el gobierno municipal" y ha recalcado que "en algunas ya se está trabajando desde las diferentes concejalías".
Por último, la también primera teniente de alcalde se ha comprometido a "poner en valor las Juntas Municipales de Distrito y los Consejos de Distrito para convertirlos en lo que realmente debería ser: el canal de comunicación entre los cordobeses y sus gobernantes dejando a un lado las ideologías y centrándonos en lo que realmente importa a los vecinos".