El tiempo en: El Condado

Jerez

El PP alaba la labor de Juárez y le apoyará en su regreso

Loaiza destaca que todos los concejales del PP tienen capacidad plena para ser alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juárez y Loaiza comparecieron ante los medios y los seguidores para garantizar la gobernabilidad de la ciudad. -
  • El ex alcalde, agasajado por sus seguidores, confirmó sus intenciones de seguir en la ciudad
  • Juárez: ?Esto es sólo un hasta luego porque en las próximas elecciones me presentaré?
El ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, seguirá trabajando por la ciudad como presidente del PP local, regresará a la vida pública tras los seis meses de inhabilitación y se presentará como candidato a los próximos comicios municipales de 2011, todo ello con el pleno apoyo de los populares. Así lo dejaron claro en la tarde de ayer tanto el que ha sido durante diez años primer edil linense como el presidente provincial del PP, José Loaiza, quienes explicaron a una multitud de seguidores que se dieron cita en la sede popular, que lo ocurrido como consecuencia de la sentencia de inhabilitación especial, es tan sólo “una interrupción” de este quipo de Gobierno y de la gestión de Juárez. El propio ex alcalde dijo “esto es sólo un hasta luego porque en las próximas elecciones me presentaré”.

Aseguró Juárez no compartir el contenido de la sentencia que lo inhabilita, aunque su creencia en la democracia y en la justicia, le obligaba a dimitir. Añadió que su partido “no quiere ver la ciudad de La Línea convertida con un combate de boxeo”.

Expuso su intención de quedarse en la ciudad, destacando que espera en breve poder traer nuevamente a su familia “para poder seguir trabajando más si cabe por la ciudadanía”.

Recordó los antecedentes del caso Palex, matizando que la sentencia le parece “incomprensible, una violación de la democracia y del deseo de los linenses”. Recordó asimismo “cómo era la ciudad que cogí y cómo es ahora”, subrayando los numerosos proyectos en los que se encuentra embarcado el PP local.

Fue contundente al declarar que “mañana” seguirá en la ciudad, y los días siguientes, “porque tengo mucho trabajo y mucha responsabilidad y algo importante con lo que el PSOE no acabará, el apoyo del pueblo”.

Apoyo del partido
Por su parte el presidente provincial, José Loaiza, garantizó la gobernabilidad de la ciudad, señalando que el PP linense está “unido” y “tranquilo” y “seguirá trabajando como hasta ahora”.

En cuanto a la sucesión de Juárez, Loaiza destacó que “hay capacidad suficiente en cualquier concejal para ser alcalde”, añadiendo que los linenses pueden estar tranquilos, porque la decisión que se tome, insistió, “será en su interés”.

Loaiza indicó que el PP apoya la intención de Juárez de presentar su candidatura a las municipales de 2011, pero subrayó que la competencia y los plazos para ello los marca el comité electoral del partido a su debido tiempo. Añadió que de momento se sigue negociando quién será el sustituto elegido, ya que nadie se ha postulado aún para ocupar la alcaldía y añadió que habría que esperar al próximo 14 de abril para la designación en el Pleno de investidura del nuevo alcalde de la ciudad. “Será el comité electoral general quien decidirá el candidato, una decisión no es en interés del PP, ni para romper el equipo de Gobierno, que es lo que quiere el PSOE, sino en interés de la ciudad y del pueblo linense”.

Sobre los comentarios del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, Loaiza declaró ayer que “se ha quedado sin discurso” y en ningún momento es “capaz de aceptar la reacción del PP linense y de Juárez acatando la sentencia”. Se refería al “doble lenguaje” utilizado por el PSOE, recordando los casos de alcaldes socialistas condenados en la provincia. “Que limpie su partido y nos deje hacer”.

Finalmente Loaiza agradeció su labor a Juárez, manifestando que “sabemos que seguirá trabajando con el PP y nunca permitirá que vuelva el PSOE, que dejó a la ciudad arruinada”.

Muñiz defiende “el concepto de caja única”
El concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el PSOE el pasado domingo sobre la utilización de ingresos procedentes del Gobierno y de la Junta para hacer frente a los gastos del personal municipal durante el pasado mes de julio.

Explicó que todo lo realizado se había llevado a cabo con todo tipo de informes del área económica municipal y con el rigor que establece para este tipo de asuntos la secretaría general del Ayuntamiento, “redactándose los oportunos decretos sin que haya nada oculto, como parece indicar el PSOE. Buscan los socialistas nuevamente el efecto mediático, con una rueda de prensa un domingo por la mañana, como si el mundo se acabara por un concepto tan habitual como es el principio de caja única”, sostiene Muñiz.

“Las dos partidas por las que se escandaliza el PSOE, el Fondo Estatal y el servicio de ayuda a domicilio, vienen siendo ejecutadas sin ningún tipo de problema, por lo que no se sostiene que los socialistas se rasguen las vestiduras y den por hecho algo que ni ha ocurrido ni va a ocurrir: la reposición de esos fondos, como en otras ocasiones se ha realizado sin problema alguno y conforme al margen de tiempo que tenemos para tal fin”.

Recomienda al PSOE que “hagan la casa por los cimientos y no por el tejado. Primeramente tenían que haber consultado a sus asesores jurídicos y luego plantear su enésimo escándalo, pero no al revés porque todos los informes técnicos hablan perfectamente de que este tipo de operaciones de tesorería se pueden hacer siempre que finalmente se atienda el fin predispuesto, algo que lógicamente se hará, sin que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local ni los trabajos de la empresa que presta el servicio de ayuda domiciliaria se resienten”.

Recordó que era la primera vez que “este Ayuntamiento está al día con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ministerio de Hacienda”.

Cabaña recuerda que en 2011 Juárez puede estar preso
El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, afirmó ayer que el ex alcalde de La Línea tras ser condenado a inhabilitación por seis meses, no va a tener opción a presentarse en las próximas elecciones municipales de 2011 porque “probablemente” en ese momento esté en la cárcel.

Manifestó que el PSOE linense seguirá ejerciendo la oposición hasta el “último minuto” y añadió que la estrategia del partido es “seguir denunciando las irregularidades”, entre las que se encuentra, “por lo pronto”, seguir personado en el caso del juicio por supuestas contrataciones ilegales y en el caso Roseworld, ya que aseguró que el interés de los socialistas es “defender a la ciudadanía”.

El dirigente socialista volvió a apuntar al presidente del PP-A, Javier Arenas, como responsable de mantener a Juárez en la Alcaldía diciendo que “puso la mano en el fuego por Juárez y hoy la tiene que tener vendada”. Con relación a la convocatoria en apoyo al ex alcalde, señaló que le “recuerda a los radicales que se manifiestan cuando condenan a uno de los suyos”

Rafael Velasco
Por su parte el secretario de organización del PSOE-A, Rafael Velasco, consideró ayer “vergonzoso” que el PP-A cuente en sus filas con una persona como el ex alcalde de La Línea, quien durante su mandato se dedicó a “desviar fondos de la Ley de Dependencia para pagar gasto corriente”.

“Es inmoral e inhumano”, sentenció Velasco, para quien es “vergonzoso” que una persona que tiene dificultades no haya podido acceder a las prestaciones de la Ley de Dependencia por una “mala gestión” del alcalde. También calificó de “grave” que las ayudas por el Plan E tampoco hayan sido destinadas a su objetivo.

En su opinión, lo “más grave” de todo es que desde la dirección del PP-A no se haya “dicho nada” y que el presidente, Javier Arenas, siga con la “cabeza escondida y haya denunciado lo que se ha hecho” en ese Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN