En este encuentro, en el que participó el gerente territorial de la Oficina del Catastro en la provincia de Cádiz, Miguel Gómez, ambas partes acordaron constituir una mesa técnica que confeccione un documento común para ser enviado a diferentes instancias.
Además, se va a agilizar en todo lo posible la corrección de los errores administrativos que se hayan producido. La mesa estará integrada por cuatro miembros por parte del Ayuntamiento y cuatro por Fapacsa para elaborar un documento conjunto pidiendo la anulación de la ponencia de valores. El documento será llevado a Pleno y a las asambleas de asociaciones, para ser aprobado.
Regordán destacó que mantiene su petición de nulidad de la revisión de valores catastrales por la vía del contencioso administrativo, al tiempo que reclama que el Ayuntamiento se una al movimiento ciudadano junto a otras grandes ciudades.
Pacto local
El presidente de Fapacsa considera “imprescindible que la Junta de Andalucía y el Gobierno suscriban el pacto local y, en función del número de ciudadanos, se contemplen las ayudas para los ayuntamientos”.
Regordán propuso “que el Ayuntamiento se persone en el proceso Contencioso Administrativo iniciado por Fapacsa, puesto que son los representantes de los ciudadanos, elegidos democráticamente, propuesta que fue bien acogida por el alcalde”.
Fapacsa trasladó que “son grandes los errores de bulto en el Catastro” citando como ejemplo “el caso de un expediente en el que aparecen como tres viviendas lo que es realmente el garaje, el salón comedor y los dormitorios en la planta superior”.
No obstante, concluyó Regordán, “Fapacsa no se queda en esos errores, sino que vamos a la raíz, que es la base catastral”.