El tiempo en: El Condado

Jerez

Fallece un hombre tras recibir una puñalada en una reyerta

Dos personas más están hospitalizadas tras ser atacadas en un presunto intento de robo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Es de origen bielorruso y el incidente se produjo de madrugada cerca de la frontera con Gibraltar
Un hombre de nacionalidad bielorrusa falleció en la tarde de ayer como consecuencia de las heridas que sufrió en una de las dos reyertas que se registraron de madrugada en la ciudad.

En un primer momento, el herido, que se vio implicado en una trifulca en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar, fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital de La Línea donde fue intervenido por una herida de arma blanca en el cuello, sin que pudieran finalmente salvarle la vida.

En otro incidente una pareja que regresaba a su domicilio en las cercanías de la Plaza de Toros de La Línea fue atacada por un individuo, al que busca la policía, sobre las 6.00 horas de ayer, al tiempo que otra persona de origen bielorruso resultó herida de arma blanca en el cuello en las inmediaciones de la frontera de Gibraltar.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud indicaron que la pareja permanece hospitalizada, él con una herida de arma blanca en el ventrículo y ella en el hospital Punta de Europa de Algeciras, donde fue intervenida durante la mañana de ayer de una herida de consideración en el abdomen. Asimismo, las mismas fuentes indicaron que “la vida de ninguno de ellos corre peligro”, si bien se esperará la evolución de ambos en las próximas horas.

La Policía Local y Nacional continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, aunque en una primera hipótesis “todo apunta a que se tratara de un acto de violencia callejera con un intento de robo”.

Reacciones
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea y alcalde accidental, Gabriel Gonzálvez (PP), confirmó que “hay tres heridos de consideración, especialmente el ciudadano extranjero”, aunque no quiso entrar en polémicas y pide “respeto para las investigaciones que se están realizando”. Gonzálvez entiende que estos hechos son una muestra más de “los índices de delincuencia que vienen soportando desde al año 2008 cuando se apreció un incremento”, todo ello añadió “coincidiendo con la normativa de la ley de extranjería”, en cualquier caso según apuntó “lo deseable es que los heridos puedan recuperarse y la Policía encuentre a los que han ocasionado estos lamentables hechos”.

Por su parte el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Lozano, también confirmó el número de heridos pero declinó hacer valoraciones de la situación por estar en curso las negociaciones. de unos hechos que aún estaban por determinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN