El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El rotarismo sevillano crece con el Rotary Club Sevilla International

Este viernes se entregará la carta constitutiva del que será el cuarto club rotario de Sevilla y que está presidido por Martín Arévalo Zurita

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La campana rotaria. -

El rotarismo sevillano crece con el nacimiento del Rotary Club Sevilla International. Este viernes, día 14 de junio de 2019, el gobernador del Distrito 2203, Jesús Martínez Ortega, hará entrega de la carta constitutiva al Rotary Club Sevilla International, el cuarto club rotario de Sevilla, presidido por Martín Arévalo Zurita y apadrinado por el Rotary Club Sevilla Corporate que preside Pedro Valenzuela Godoy.

Rotary nace en 1905 en Chicago, fundada por Paul Harris, un visionario que en pleno apogeo del gansterismo en su ciudad, emprende un movimiento conformado por empresarios unidos en red, por la argamasa común de dotarse de la cooperación y altas reglas éticas como seña de identidad en su proceder, para contribuir a  mejorar en todo y por todos.


Desde entonces, hay una larga historia de desarrollo y aportación al mundo del rotarismo, origen de la UNESCO, que cuenta con representación permanente en la ONU. Siendo considerada la organización no gubernamental más influyente del mundo, Rotary Internacional está conformada por 1,2 millones de miembros unidos por una red de más de 35.000 clubes, asentados en más de 200 países en el mundo, cuyo último gran proyecto mundial ha sido la erradicación de la poliomielitis en el mundo.


El rotarismo sevillano tiene una larga trayectoria y tradición que comienza con la fundación del Rotary Club de Sevilla, club pionero y piedra angular del crecimiento de esta organización internacional en la ciudad, actualmente presidido por Juan José Martín, que apadrinó recientemente al tercer club de la ciudad, el Rotary Club Giralda, presidido por Carlos Carvajal Martínez.


El segundo club sevillano, que llegó a alcanzar el galardón de club más activo del mundo, fue el Rotary Club Sevilla Macarena, actualmente denominado Rotary Club Sevilla Corporate, que agrupa a miembros de grandes corporaciones sevillanas, promotora de una red de networking internacional denominada Smartmeeting, coadyuvante al crecimiento exponencial del rotarismo, por lo que ha merecido el otorgamiento reciente del galardón Paul Harris a su gerente, Jesús Ortigueira.


Desde esa iniciativa nace el Rotary Club Sevilla International, conformado por empresarios y profesionales de nuestra ciudad y su entorno, que han acordado como primer proyecto el apoyo a ENACH Asociación, focalizada en la investigación de un grupo de enfermedades genéticas "ultrararas", que afectan a la mayoría de niños en su primera década, a causa de la acumulación cerebral de hierro.


El crecimiento del rotarismo sevillano y su exponencial repercusión en el movimiento rotario internacional, es una clara muestra de la creciente calidad y valía del panel empresarial y profesional de nuestra ciudad, y su compromiso con su tiempo y su entorno, en el que un quinto club ya se encuentra en formación, Rotary Club Sevilla Cartuja.


Dar de sí, antes de pensar en sí, es el lema del rotarismo, que se posiciona como un interlocutor y protagonista indiscutible en nuestra ciudad y su área de influencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN