Aquellos que no lo sean, serán multados por transitar por una vía peatonal con paso restringido. La cuantía de la sanción asciende a 60 euros.
Mediante este sistema no es preciso que la Policía pare en el acto al infractor para interponerle la denuncia, sino que servirá de prueba la imagen captada por la cámara. La multa será remitida al domicilio del propietario del vehículo.
De esta manera serán sancionados todos los vehículos que no respeten la peatonalización, sin necesidad de que haya efectivos policiales en la calle, como hasta ahora ha venido ocurriendo.
La medida se hacía necesaria por cuanto siguen siendo numerosos los vehículos que circulan por esta calle pese a ser peatonal.
La Delegación de Tráfico persigue con esta medida concienciar a los conductores de la peatonalización de la que es una de las principales arterias de la ciudad.
Cabe recordar que tienen permitido el acceso por esta vía los residentes (siempre que hayan solicitado su correspondiente autorización), los vehículos de carga y descarga en horario restringido, el transporte público y los servicios de emergencia.
La cámara ha sido instalada a la altura del Supersol, por lo que cazará no sólo a los que accedan por la calle La Plaza sino a los que intenten hacerlo por Arroyuelo o por otras paralelas.