Esta semana ha tenido lugar, en las instalaciones de Toro Tapas, el encuentro organizado por el Centro Comercial Abierto (CCA) donde han compartido sus experiencias los establecimientos asociados Toro Tapas y Cien Palacios – Tejas Artesanas de El Puerto, con el tema “Posicionar tu marca y producto”.
El encuentro estuvo moderado por Miguel Ángel Moreno, presidente de CCA y profesional de la comunicación digital, quien presentó las iniciativas de estos asociados.
José Manuel Ibáñez, propietario de Cien Palacios – Tejas Artesanas de El Puerto, compartió cómo el producto Tejas Artesanas de El Puerto y la marca Cien Palacios surgen de sus referencias en El Puerto de Santa María, de empresas como Romerijo, Osborne o Caballero, y de la inquietud que le surge: “¿puedo yo crear un producto y que pregunten por él?”.
En la intervención de Carlos Saura, Director Ejecutivo de Toro Tapas y otras enseñas de restauración portuense, los asociados asistentes pudieron conocer cómo nace y se gestiona un negocio de restauración dentro de la marca Osborne, con 300 años de historia. Destacó no sólo la importancia de una rigurosa organización, planificación de procesos y control, sino el componente humano y la gestión del equipo de veintitrés personas que forman parte de todos los procesos que hacen de Toro Tapas una cita obligada en El Puerto de Santa María.
Ha sido una nueva convocatoria de “Compartiendo experiencias de éxito en el comercio local”, el ciclo de encuentros organizados por la Asociación de Empresarios CCA en el que mensualmente los asociados compartirán sus experiencias de éxito en aquellas materias que puedan servir de apoyo a otros compañeros asociados.