El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado a dos años por abusar de la hija de un familiar

El hombre, de 37 años, realizó tocamientos a la hija de la pareja sentimental de su cuñado mientras ésta dormía en un sofá.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.V.G., un hombre de 37 años de edad, a dos años de cárcel por realizar tocamientos a una menor, hija de la pareja sentimental de su cuñado, mientras esta dormía en un sofá en junio del pasado año de 2018.

En la sentencia, de fecha del 26 de marzo y a la que ha tenido acceso a Europa Press, la Sala considera a A.V.G. como autor de un delito de abusos sexuales y le ha impuesto, además, la medida de seguridad de libertad vigilada durante cinco años y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante un periodo de tres años. De igual modo, el tribunal le impone el pago de las costas procesales y de una indemnización a la víctima de 1.500 euros.

El fallo considera probado que en la noche de autos, el condenado aprovechando que la víctima, que entonces contaba con 13 años de edad, dormía en el sofá del salón y "con intención de satisfacer su deseo sexual" efectuó tocamientos en los pechos y las partes íntimas de la menor por encima de su ropa. Tras advertirlo, la menor "salió corriendo" y fue a contárselo a su madre, recoge la sentencia.

La Sala considera que estos "han resultado acreditados" por la declaración de la víctima que fue "corroborada periféricamente" por la madre. Así, para el tribunal la menor "narró la secuencia de los hechos con naturalidad, espontaneidad y detalle, vertiendo un relato coherente y verosímil cuya credibilidad no ofrece dudas al Tribunal".

Con todo, el fallo recalca que "en definitiva", el testimonio de la menor y la corroboración ofrecida por su madre "constituyen pruebas de cargo suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia que asiste al acusado" y fundamentar el dictado "de un pronunciamiento condenatorio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN