El diputado nacional del PP Santiago Pérez ha defendido la necesidad de que el Gobierno de España aumente el número de efectivos dedicados a la protección de las víctimas de violencia de género en la provincia de Granada.
Pérez ha informado de que el número de efectivos para la atención y protección a la mujer víctima de violencia de género en un nivel alto o extremo en la provincia de Granada asciende a 25 policías nacionales y 20 agentes de la Guardia Civil.
"Si tenemos en cuenta que cada año son más de 1.600 las denuncias que se presentan en Granada relacionadas con agresiones y dispositivos de seguridad personalizados, consideramos que buena parte del dinero que se está destinando a la protección de las mujeres víctimas de violencia de género vaya precisamente a eso, a la protección, aumentando la dotación de efectivos policiales", ha detallado Pérez en una nota de prensa, tras una comparecencia informativa con la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García.
Según los datos facilitados por el PP, de los 40 municipios granadinos adscritos al Plan VioGén, impulsado por el Ministerio del Interior para el seguimiento integral de los casos de violencia de género en la provincia de Granada, 33 de ellos se sumaron bajo mandato 'popular' en el Gobierno central.
"Por eso, pedimos que a estos ayuntamientos se les dote de los instrumentos, financiación y de los medios necesarios para que los agentes de Policía Local, unidades de la mujer municipales o concejalías de la Mujer tengan los medios, instrumentos y personas adecuadas para colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha señalado Pérez.
Ha explicado que ya se han repartido los 200 millones de euros aprobados en el último Pacto de Estado sobre Violencia de Género, de los cuales 14,5 corresponden a Andalucía. "Estoy seguro que se va a invertir en la lucha contra la violencia de género y no como pasaba anteriormente con el PSOE", ha apostillado.
Por su parte, Ana Vanesa García ha explicado que fue el PP el que inició e impulsó el gran pacto de Estado en el Congreso de los Diputados y el Senado y que concluyó con 213 medidas que implicaban a todas las administraciones, sistema judicial y a todos los sectores de la sociedad.
Ha resaltado el Pacto Andaluz contra la Violencia de género que se ha planteado desde el nuevo Gobierno de la Junta, de PP y Ciudadanos, "cosa que no fue capaz de hacer Susana Díaz ni el socialismo".