El próximo miércoles, 27 de febrero, se celebrará una comisión informativa especial de seguimiento de los trabajos de redacción del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
El orden del día de la reunión incluye un informe sobre las alegaciones presentadas al Catálogo de Protección de Bienes Inmuebles, información sobre las sugerencias que se han presentado al avance, el estado de tramitación administrativa del documento y la previsión de próximas etapas.
Como se recordará, en las últimas semanas el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido diversas reuniones con distintos sectores para avanzar en la redacción del nuevo PGOU. Estos encuentros con Alcaidesa Playa, Gibraltar Playa, finca Aguilera, Eurofram, propietarios de los suelos que se cedieron para la construcción del nuevo hospital, asociaciones de vecinos, vecinos a título particular y arquitectos de la localidad, tienen por objetivo abordar la resolución de los problemas urbanísticos de la zona que les atañe, con el interés de alcanzar el máximo consenso posible en la redacción definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.