El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reuné hoy por la tarde al Ayuntamiento de Cádiz y a la Diputación, en lo que va a ser su primera visita oficial a la provincia gaditana después de su investidura el pasado 16 de enero.
Así, el jefe del Ejecutivo andaluz mantendrá un encuentro con el alcalde de Cádiz, José María González, a las 17,00 horas en el Ayuntamiento de la capital gaditana, donde el regidor le trasladará los proyectos y necesidades de la ciudad. Posteriormente, se reunirá a las 18,30 horas con la presidenta de la Diputación, Irene García, en el Palacio Provincial.
El primer edil espera que este encuentro permita "despejar las incógnitas" que se plantean respecto al respaldo del nuevo Gobierno autonómico a esos acuerdos previos, "calibrar el compromiso real de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz" y que también sirva para "establecer las bases necesarias que nos permitan encontrar nuevas vías de colaboración".
Por su parte, la Diputación de Cádiz, a través del diputado de Servicios Económico, Jesús Solís, ha apuntado que espera que esta reunión sirva para "despejar" dudas existentes como si los ayuntamientos gaditanos verán incrementada la aportación de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica) en los próximos presupuestos o que si la provincia contará con un plan especial de empleo.
Esta será la tercera reunión de Juanma Moreno con un alcalde y un presidente de Diputación, después de haber mantenido un encuentro con el regidor hispalense y el máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, respectivamente, así como con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el nuevo presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, quien el pasado sábado 2 de febrero tomó posesión de su cargo después de la salida de Elías Bendodo, que fue nombrado consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz.