El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Los bodegueros ya conocen el proyecto del Centro de la Manzanilla

El alcalde, Víctor Mora, ha presentado el diseño a los integrantes de la Mesa de la Manzanilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesa de la Manzanilla. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado del diputado provincial Jaime Armario ha mantenido esta mañana en Bodegas La Gitana una reunión con integrantes de la Mesa de la Manzanilla a los que les ha presentado el avance del proyecto de rehabilitación del monumento de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla y símbolo común de uno de los productos únicos de esta ciudad.     

Se trata de rehabilitar este espacio interior para sede de la Fundación Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, una vez se ha procedido a recuperar el entorno rediseñando el nuevo ámbito formado por la arquería gótica, las nuevas fachadas del Mercado, la recuperada Calle Jardines y la Cuesta de Belén.

El objetivo es formalizar un espacio versátil en el que puedan desarrollarse catas y exposiciones temporales, y en el que se ubique el Centro de Interpretación de la Manzanilla, punto de referencia de todas las bodegas de cara a la puesta en valor de este singular vino y su íntima relación con la ciudad, convirtiéndose en lugar de paso obligado para ciudadanos y visitantes.

El proyecto contará con apoyo financiero de la Diputación de Cádiz, que aportará 250.000 euros.

El alcalde ha destacado la importancia del encuentro de hoy, y ha subrayado que en el proyecto se ha venido trabajando junto a los bodegueros, "los conocedores de cómo se debe defender y difundir esta tradición".

La cesión de Las Covachas para su uso como sede de la Fundación de la Manzanilla de Sanlúcar se firmó en junio pasado. Las Covachas, Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento, está situado en el centro histórico de Sanlúcar, junto al recién rehabilitado Mercado de Abastos y el Palacio ducal de Medina Sidonia.

La Fundación de la Manzanilla se constituyó como entidad sin ánimo de lucro cuyo interés general es el estudio, la promoción, puesta en valor y difusión de los aspectos históricos y culturales en torno al proceso de crianza de los vinos amparados por la Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

En la reunión se han tratado otros temas de interés común de cara la promoción de la manzanilla, para lo que se han acordado mantener nuevos encuentros para avanzar tanto en el proyecto como en acciones específicas para el sector de cara a su proyección nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN