El tiempo en: El Condado

Jerez

Bondad se traslada definitivamente a San Juan de Dios el jueves 28

El titular de la cofradía recibirá culto en su parroquia, algo que hasta ahora se le había negado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bondad y Misericordia, en su barrio. -

El Señor de Bondad y Misericordia será trasladado de manera “definitiva” a la parroquia de San Juan de Dios el próximo jueves 28 de febrero. De este modo, la hermandad nacida en la barriada de Juan XXIII empieza a ver normalizada su vida diaria, poniendo fin a unos años marcados por la inestabilidad al carecer de una sede fija en la que desarrollar su labor.

La imagen, que ahora recibe culto en el Santuario de San Juan Grande, será trasladada a su parroquia a partir de las 17.00 horas, estando previsto que se haga presente en este último templo sobre las 19.00 horas. Una vez finalizado ese traslado se celebrará una eucaristía de acción de gracias.

El anuncio fue realizado conjuntamente por la Hermandad de Bondad y Misericordia y la propia Comunidad parroquial de San Juan de Dios, en lo que se antoja un gesto de acogimiento por parte de esta última.

La cofradía ha trasladado su agradecimiento al obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; así como a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que le ha “abierto su casa todos estos años”. De igual modo, la hermandad agradece a la Comunidad parroquial de San Juan de Dios “su total disponibilidad y su acogida”, así como a “todas las personas que a lo largo de estos años han hecho posible que el Señor vuelva a su barrio y se cumpla este sueño”.

Pendientes de su casa

La Hermandad de Bondad y Misericordia ha obtenido recientemente la cesión de un solar próximo a la parroquia, en la que tiene previsto levantar una sede desde la que poder procesionar, dado que el templo en el que va a recibir culto su titular no dispone de una puerta que permita la salida de la cofradía. El Señor de Bondad y Misericordia podría recibir culto en la parroquia y procesionar desde esa sede anexa. También cabe la posibilidad de que en esa casa se habilite una capilla. En cualquier caso, este asunto se encuentra a día de hoy en el aire. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN