El candidato y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, un plan especial para el barrio del Sector Sur del Distrito Palmera- Bellavista ante su "profundo estado de abandono".
En una visita al barrio junto a vecinos, el portavoz popular asegura que "ha comprobado de primera mano el deterioro del entorno", que es "un compendio de problemas que se vienen repitiendo en numerosos barrios de la ciudad como consecuencia de la ineficacia y falta de gestión del gobierno del PSOE", ha explicado Beltrán Pérez.
En primer lugar, el PP ha lamentado en un nota de prensa que "todo el barrio sufre una preocupante degradación motivada por la falta de limpieza". "Hay mucha suciedad acumulada en las calles, hay vecinos que dicen que pasan los días y apenas se barren ni se baldean las calles", ha señalado el portavoz.
Por otra parte, ha criticado que "la falta de poda de numerosos árboles en toda la barriada provoca que la copa de éstos oculten la luz de las farolas teniendo como consecuencia una notable falta de iluminación que hace aumentar la sensación de inseguridad".
Esto coincide, según indican los populares, "con la escasa presencia de efectivos policiales y el aumento del robo de bicicletas en las calles interiores de la barriada". "Calles en las que dicen los vecinos que es difícil conciliar el sueño de jueves a domingo porque en las proximidades de la calle Tarfia con la avenida Cardenal Bueno Monreal está instalada la botellona de manera permanente", ha detallado Pérez.
Asimismo, Pérez ha criticado el "grave deterioro" del acerado en numerosos puntos, especialmente en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa donde asegura que las raíces de los árboles han provocado "grandes levantamientos de la acera, constituyendo un serio riesgo de caídas para los peatones, especialmente las personas mayores".
"Las aceras están levantadas, hay rebajes muy deficientes que suponen un verdadero obstáculo para las personas con movilidad reducida", ha lamentado Pérez, a la vez que ha subrayado que "Espadas está poniendo la paciencia de los vecinos al límite porque es vergonzoso el estado global de este barrio".
Igualmente, ha acusado al PSOE de "castigar a este barrio poniendo el taller de distrito más cercano a tres kilómetros, en Bellavista". "El PSOE se olvida de este barrio cuando es incapaz de erradicar las ratas que hacen madrigueras en los huecos que deja un acerado en muy malas condiciones", ha criticado, al tiempo que ha insistido en que "para el PSOE el Sector Sur no existe como lo demuestra la pésima gestión que se está haciendo en este lugar desde que se tomó posesión".
Por ello, Beltrán Pérez ha exigido "un plan especial de todos los servicios municipales en esta zona", porque el Sector Sur "también existe y ninguno de sus vecinos merecen vivir en un barrio que merece más de lo que hoy es".