El tiempo en: El Condado

Málaga

La subida de sueldos a cargos de la Junta del PP y Cs subleva al PSOE

Conejo arremete contra una de las primera medidas programáticas del pacto de gobierno entre populares y naranjas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El dirigente socialista pide a ambas formaciones políticas que no tapen el acuerdo real con la extrema derecha, "PP y Cs necesitan sí o sí a Vox
  • Considera que suponen un peligro y un retraso histórico para los avances en derechos, igualdad y para el Estado del Bienestar

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que en el 'pacto de la vergüenza' alcanzado por PP y Cs tras las últimas elecciones autonómicas "la bajada masiva de impuestos en Andalucía se ha convertido en una subida masiva de los sueldos de cargos públicos" . "PP y Cs están en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional pero a favor de incrementar en hasta un 50% los sueldos de cargo públicos al proponer la equiparación de los sueldos de la Junta de Andalucía a los del Gobierno de España", ha añadido. 

En el 'pacto de la vergüenza' de PP y Cs la bajada masiva de impuestos se ha convertido en una subida masiva de sueldos de cargos públicos

De igual forma, ha recordado que cualquier acuerdo de PP y Cs para alcanzar la presidencia del gobierno regional "necesita sí o sí a Vox aunque suponga un peligro y un retraso histórico para los avances en derechos, igualdad y para el Estado del Bienestar conseguidos por los andaluces en los últimos 40 años de democracia", ha afirmado, al tiempo que ha pedido que "no se escuchen los cantos de sirena que intentan ocultar el acuerdo real que PP y Cs tienen con la formación de extrema derecha". 

En este sentido, ha recordado que, para aprobar cualquier decreto ley, medida o los presupuestos en el Parlamento de Andalucía, Vox tendría la "llave del gobierno". "Lo más grave es que si ellos la tienen, las políticas de extrema derecha serán las que marquen el gobierno, un partido que está en contra de la autonomía  y el autogobierno, que quiere devolver la educación y la sanidad, que están en contra de la igualdad, que es machista, xenófobo y es peligroso para los intereses de Andalucía; si Cs está dispuesto a que un partido como este sea el que tenga la llave de la gobernabilidad en los próximos años, no sabemos como lo va a explicar a sus socios europeos", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que dentro del "brindis al sol" realizado por PP y Cs con la presentación de las medidas para la gobernabilidad de la Junta de Andalucía, "no se habla ni de empleo, ni sanidad, ni dependencia, se está hablando de todo menos de lo importante para Andalucía, están repartiéndose sillones. Muchos andaluces y andaluzas lo están pasando mal en estas fechas, tenían las esperanzas puestas en el gobierno de la Junta de Andalucía, pero la regeneración de PP y Cs es la subida de los sueldos de los cargos públicos mientras miles y miles de andaluces viven en el desempleo, esa es la prioridad de las derechas en Andalucía", ha lamentado. 

Además, se ha referido al acuerdo alcanzado por PP y Cs como "pacto de perdedores" ya que ambas formaciones siempre habían defendido en campaña electoral que tenía que gobernar la lista más votada. "Ahora, aquellos que han perdido las elecciones, se quieren poner de acuerdo y se olvidan de su palabra y están dispuestos a poner el futuro gobierno en manos de Vox, de tener un gobierno condicionado a la extrema derecha y a que ésta sea quien marque las políticas los próximos años", ha explicado. "Los andaluces no votaron eso, ni tampoco que el partido de la Gürtel y de los recortes alcance el gobierno de la Junta de Andalucía", ha advertido. 

Por último ha señalado que tanto PP como Cs "se han olvidado de incluir en su teatrillo otra medida que estaba en su programa electoral, la de apartar del cargo a quien mienta en su currículum vitae. Esta medida estaba incluida en el pacto de gobierno del PSOE y Cs, ahora, con PP y Cs ha desaparecido porque el propio Moreno Bonilla mintió sobre su CV. ¿Esa es la regeneración que quiere Ciudadanos? Andalucía necesita un gobierno fuerte y estabilidad, no necesita a la extrema derecha ni un pacto de la vergüenza que solo busca dar pasos atrás en la conquista de los derechos sociales", ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN