La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, han firmado el convenio de colaboración anual que permitirá seguir impulsando y desarrollando el Centro Comercial Abierto (CCA).
El documento rubricado entre ambas partes este miércoles forma parte del convenio marco firmado en 2016 y que sentaba las bases hasta 2019 para firmar los convenios anuales en los que se detallan cuantas iniciativas y actividades se desarrollen en cada ejercicio.
La firma se ha producido también dentro del primer trimestre del año, como venía también solicitando el sector, de forma que se facilita a la entidad la toma de decisiones y el impulso de actuaciones de forma planificada.
De esta forma, las actividades a desarrollar por Acosafe a través del presente convenio ascenderán a la cantidad de 38.000 euros, un montante económico que irá dirigido a la promoción comercial (publicidad, marketing, etc.), a la modernización de la gestión, así como acciones encaminadas al desarrollo del Centro Comercial Abierto.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido a Acosafe el “gran trabajo que desempeña para continuar impulsando y dinamizando uno de los sectores más relevantes de la ciudad como es el comercio, potenciando también actividades y eventos que dan vida al centro, contribuyendo así a generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”.
“Son la cara del comercio de proximidad, el más cercano, y a la vez, el que crea sinergias con otros sectores importantes como la hostelería, logrando darle un mayor dinamismo y empuje al comercio local”, ha asegurado Cavada.
Finalmente, ha recordado las actuaciones de dinamización y captación de clientes potenciales, organización y colaboración en procesos formati vos y de capacitación relacionados con el sector y la organización y colaboración en actuaciones que fomenten el espíritu emprendedor emprendidas por Acosafe desde la firma del convenio marco.