El tiempo en: El Condado

Arcos

Hortícola Flora invierte cuatro millones en una nave industrial

Se trata de un centro de manipulación y almacenamiento de productos hortofrutícolas. El proyecto podría crear unos 150 puestos de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empresario y autoridades asistieron al incio de las obras. -

El Ayuntamiento de Arcos y la Consejería de Agricultura han mostrado su apoyo a la empresa Hortícola Flora, en manos del arcense Manuel Ayllón, que ya se encuentra construyendo una nave industrial junto a la antigua carretera de Bornos y al actual Punto Limpio. Se trata de una inversión de cuatro millones de euros para la creación de un centro de manipulación, envasado, calibrado y almacenamiento de productos hortofrutícolas, principalmente zanahoria,  boniato, remolacha de mesa y puerros, entre otros.  La nave en cuestión dispondrá de 3.000 metros cuadrados de superficie, con 600 solo para cámaras frigoríficas.

En su vertiente laboral, el proyecto dará pie a la creación de unos 150 puestos de trabajo, amén de que los se puedan crear indirectamente a través del transporte y de la logística.

Aunque la industria se nutrirá de los productos hortofrutícolas de la zona, el mercado al que está dirigida la producción es el extranjero, entre otros motivos porque así lo demandan los mercados.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido al empresario su apuesta por el empleo y por la actividad económica.

El proyecto ha contado con el respaldo económico de la Consejería de Agricultura, cuyo delegado territorial, José Manuel Miranda, quiso asistir a los trabajos de construcción de la nave, para agradecer la inversión de Manuel Ayllón.

La provincia de Cádiz es líder nacional en la exportación de zanahoria con un 68 por ciento y un volumen de más de 50 millones, y de boniato con un 65 por ciento y un volumen de negocio que supera los 18 millones de euros.

Para Miranda, Arcos seguirá aportando su particular granito de arena a estos buenos datos. El gran objetivo de la Junta es contar con empresas cada vez más competitivas y capaces de hacer frente a los retos que plantean los mercados.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN