El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

LBSSP alerta de un sobrecoste de 54.000 euros en el alumbrado de feria

La formación que auspicia Podemos denuncia que este servicio está recogido en el pliego de Sitelec

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las facturas que señala Podemos. -

Podemos Los Barrios a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) pedirá "explicaciones al equipo de gobierno al detectar sobrecostes por valor de 54.000 euros en el servicio de alumbrado de feria en 2018, en 3 facturas a los que ha podido acceder la formación. La formación recuerda que el servicio de alumbrado de feria está recogido en el pliego de Sitelec que recibe 59.000 euros mensuales de las arcas municipales".

Desde la formación recuerdan que "ya alertaron de esta situación en mayo cuando detectaron el contrato extra de la feria de Los Barrios, sin embargo desde la formación han podido comprobar como esta práctica se volvió a repetir en las ferias de Palmones y los Cortijillos, haciéndose cargo otra empresa de las obligaciones de la empresa Sitelec, aun cobrando esta por dar el servicio. En concreto desde la formación señalan que son 3 facturas por valor de 41.752 euros en la feria de Los Barrios, 6.064 euros en la feria de Palmones y otros 6.640 euros en la feria de Los Cortijillos".

Con estos datos, para Podemos "se demuestra una vez mas que la política de privatizaciones andalucistas hace aguas ya que el equipo de gobierno vuelve a recurrir a empresas externas para cubrir las deficiencias de los servicios privatizados. Una situación que genera sobrecostes y dobles contrataciones que no se entienden en un Ayuntamiento que está acogido a un plan de ajuste y que basa su política en solicitar continuamente préstamos mientras sube los impuestos a la mayoría de los vecinos del municipio".

Finalmente, desde Podemos insistirán, una vez más, al equipo de gobierno a que "ponga en marcha el Observatorio de los servicios públicos, aprobado por mayoría absoluta en el pleno de Mayo, para la fiscalización y mejora de los servicios públicos que recibe los vecinos en vez de estar constantemente tapando las deficiencias de los servicios privatizados. Unos servicios privatizados que son el principal origen de las quejas y reclamaciones de los vecinos del municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN