El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP señala "77 puntos críticos de gorrillas" en el mapa de Sevilla

El mapa es fruto de diferentes sesiones de trabajo desarrolladas con asociaciones, colectivos vecinales y otras entidades de varios distritos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha presentado este martes un mapa con "77 puntos críticos de la ciudad donde los aparcacoches ilegales o 'gorrillas' ejercen la actividad sin impunidad, bajo la coacción, en numerosos casos, a los propios vecinos".

En rueda de prensa, Pérez señala que el mapa se ha realizado después de diferentes sesiones de trabajo con asociaciones, colectivos vecinales y otras entidades de los distintos distritos en los que se han ido detectando "los lugares en los que la práctica se ha consolidado hasta crear un problema de primer orden".

Así, menciona que distritos como Casco Antiguo, Nervión y San Pablo- Santa Justa tienen "más de una decena de puntos conflictivos como consecuencia de los aparcacoches ilegales en sus calles". "En todos ellos se ha venido detectando un incremento", explica Pérez, "sin que el Ayuntamiento haya activado ningún tipo de mecanismo para evitarlo".

En su opinión, "Sevilla es un mapa de inseguridad, de botellona y de aparcacoches ilegales debido a la inacción del gobierno de la ciudad y a la falta de coordinación con la Delegación del Gobierno".

Frente a ello, defiende que, durante el mandato anterior, el Partido Popular "consiguió decrecer la práctica con una unidad específica de la policía compuesta por 12 agentes, que Espadas desmanteló en cuanto llegó al gobierno".

Igualmente, afirma que existía "una base de datos a disposición de todos los distritos y unidades policiales que recogía zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideraban de interés".

También, señala que existía un "control continuo" de la documentación de los gorrillas, nacionales o inmigrantes, mediante el operativo de los 12 agentes y se pusieron en marcha campañas de concienciación.

"Esto sucede porque el alcalde no tiene la seguridad como prioridad, ha decidido no actuar directamente sobre ella y prefiere mantener determinados asuntos tranquilos a enfrentarse a los problemas que verdaderamente preocupan a los vecinos y la seguridad, la botellona y los gorrillas son un problema para la ciudad, hay que atajarlo y hay que resolverlo", ha denunciado.

Exige a Espadas que se tome "en serio" el "problema" de la seguridad, de la movida y de los gorrillas, que "deje de contar cosas que no existen en la ciudad, que abandone la política de marketing, que deje de ser un alcalde de anuncios fantasmas y que sea un alcalde de realidades, de solución de los problemas".

"La seguridad, la movida y los aparcacoches ilegales son un verdadero problema en la ciudad de Sevilla que si no decide atajarlo y solucionarlo, aunque ya va tarde a pocos meses de la finalización del mandato, habrá otros grupos políticos como el nuestro que cuando llegue al gobierno afrontará de manera directa los problemas de seguridad, de botellona y los problemas de gorrillas", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN