De hecho, la intención del motoclub es repetir en la ciudad el próximo año, si bien podría darse un cambio de ubicación “si se encontrara otra zona en la localidad que reúna mejores condiciones que las actuales”.
Los motoristas realizarán esta mañana una ruta por Algeciras, desde las 11.00 horas, que finalizará con su vuelta a la zona acotada en donde acampan, en unos terrenos situados junto al campo de fútbol de La Menacha especialmente habilitados para esta concentración con la colocación de césped artificial.
Posteriormente, a las 13.00 horas se hará entrega de varios trofeos como al del motero más lejano, la moto más antigua o al abuelo motero. Poco más tarde, sobre las 13.30 horas, se celebrará un sorteo con su correspondiente entrega de regalos, que supondrá el broche final de esta motorada benéfica.
En total, y según los cálculos realizados por el Ayuntamiento, unas 2.000 motos habrían asistido a la concentración. Además, la organización esperaba superar los 10.000 asistentes e igualar los registros del año pasado.
Calor
El calor fue la nota dominante de la jornada de ayer, donde los moteros y los visitantes buscaron refugio bajo las carpas ante el sofocante e inesperado aumento de temperaturas. A este respecto, el tesorero de Al Sur del Sur, Diego Martínez, comentaba que “la única pega de este año es que está haciendo muchísimo calor. Aún así, todo está transcurriendo bien, de forma muy animada”.
En cuanto a los niveles de asistencia, “de momento todo está yendo bien, si bien esperábamos algo más. Todavía no tenemos contabilizadas el número de inscripciones pero van bastantes”.
Con todo, desde la organización del evento se esperaba un repunte en la afluencia de público con la puesta en marcha del programa vespertino, el concierto de King África y las actuaciones ya para adultos de la noche.
Asimismo, el programa de anoche se completaba con la entrega de los premios Delfines de Oro, que este año han correspondido al edil delegado de Juventud de Algeciras, Félix Duque; al director de Radio Algeciras de la Cadena Ser, Juan Carlos Narváez; y al piloto de competición algecireño David Tirado.
Toda esta sucesión de actividades requiere de “mucho tiempo de preparación. En cuanto acabamos con una concentración, nos ponemos a trabajar en la siguiente, sobre todo con la cuestión de patrocinadores. También hay que solicitar muchos permisos y el montaje y desmontaje de las zonas de acampada nos lleva un par de semanas”. Además, Martínez califica de “indispensable la ayuda que prestan los más de 60 socios del motoclub”.
Carácter benéfico
Todo lo recaudado en la motorada irá destinado a entidades sin ánimo de lucro. Así, el beneficio íntegro se repartirá entre la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, el Asilo de Ancianos San José y la Asociación Niños de Ucranipa Andalucía.
Concretamente, el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, José María Villa, mostró su “tremenda ilusión. La experiencia que tuvimos hace dos años ya fue muy positiva, por lo que le damos las gracias. Esta inyección económica nos ayuda a subsistir ante todos los avatares que estamos sufriendo con la crisis y poder seguir ofreciendo nuestros servicios”.