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Metro de Granada afronta el último paro parcial antes de la huelga

La de hoy es la última de las cinco jornadas de paros parciales convocadas desde el pasado 10 de septiembre

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  • Metro de Granada. -

El Metro de Granada afronta hoy, con un seguimiento "masivo", la última de las cinco jornadas de paros parciales antes de la huelga del próximo viernes, cuya convocatoria se mantiene a la espera de que se produzca algún acercamiento entre las partes.

Según ha informado a Efe José Aroca, portavoz del Sindicato Ferroviario, impulsor de la protesta, la primera franja horaria del paro de hoy, que ha tenido lugar de 6:30 a 9:30 horas, ha sido secundado con normalidad y sin incidencias por la totalidad de la plantilla, salvo los llamados a cumplir con los servicios mínimos.

A este paro seguirán hoy otros dos entre las 13:30 y las 16:00 horas que se iniciará con una concentración de los trabajadores, y el último del día, de 20:00 a 22:30 horas. 

La de hoy es la última de las cinco jornadas de paros parciales convocadas desde el pasado 10 de septiembre, antes de la huelga -con manifestación incluida- prevista para el próximo viernes y que, de celebrarse, pondrá fin de momento a este primer calendario de movilizaciones.

No obstante, Aroca ha señalado que si a partir del viernes la empresa sigue sin negociar o atender la demanda de los trabajadores, el próximo lunes celebrarán una asamblea para debatir sobre la posibilidad de retomar las protestas con nuevos paros.

Según el portavoz del Sindicato Ferroviario, el pasado lunes contactaron con la empresa a raíz de un incidente relacionado con los servicios mínimos y aprovecharon para reiterarle la disposición de los trabajadores a negociar.

También remitieron una comunicación a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, como concesionaria del servicio del Metro, instándoles a que mediaran y tomaran cartas en el asunto. 

Pero, según Aroca, hasta ahora ni la empresa concesionaria -Avanza- ni la Junta han dado señales.

Además de un convenio propio, los trabajadores del metro reclaman una subida salarial y una regulación normalizada de su jornada laboral.

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