El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Casi 80 bebés se gestaron in vitro en 2009

La comarca de Antequera ha reducido su nivel de infertilidad entre parejas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cada vez más parejas recurren a técnicas de reproducción humana asistida
La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Antequera, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, ha conseguido la consecución exitosa de 79 gestaciones en el último año, disminuyendo así la tasa de infertilidad en la comarca de Antequera.

Dentro de las diversas técnicas que contempla el Sistema Sanitario Público Andaluz para el abordaje de la reproducción humana asistida, el Hospital de Antequera realiza la inseminación artificial de cónyuge, la inseminación artificial de donante y las técnicas medicoquirúrgicas no asistidas. Además, todos los estudios de infertilidad se realizan en un plazo inferior a los 30 días.

En el último año, se han realizado 83 consultas para estudio de infertilidad. De éstas, 65 han recibido tratamiento en el Hospital de Antequera (63 inseminaciones artificiales de cónyuge, 1 inseminación artificial de donante y 1 técnica medicoquirúrgica no asistida). Por otra parte, 18 se han derivado al hospital de referencia para ser tratados con técnicas especiales. La infertilidad o incapacidad para conseguir un embarazo en la pareja se presenta en aproximadamente un 20% de las parejas en la edad de reproducir, y en diez de cada cien casos no se encuentra causa que la explique.

En ocasiones, el consejo, el cambio en determinados hábitos y el tratamiento médico consiguen superar la infertilidad; otras veces se puede recurrir a la cirugía para corregir defectos anatómicos, y en otras, cada vez más habituales, se recurre a técnicas de reproducción humana asistida para lograr un embarazo en parejas que, sin ellas, no lograrían tener descendencia.

La puesta en marcha de estas técnicas avanzadas forma parte de la planificación realizada por la Consejería de Salud para incrementar los recursos en materia de reproducción asistida, con el objetivo de mejorar la atención que se oferta a las parejas con problemas de fertilidad ya que es cada vez más común entre parejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN