La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, ha denunciado este domingo "la mala gestión y falta de proyecto de alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para la ciudad de Huelva".
"Nos encontramos ante un alcalde, que ha pasado tres años sin gobernar la ciudad, sin proyectos relevantes, sin una hoja de ruta y lo peor de todo, ante un alcalde que se ha convertido en especialista en crear problemas allí donde no los hay, lo cual ha provocado un estancamiento muy perjudicial para la ciudad y los proyectos de
futuro", ha subrayado en un comunicado,
Para los populares, "un claro ejemplo" de la política llevada a cabo por Cruz es la aprobación del presupuesto para el ejercicio vigente que, como señala Miranda, "es una muestra de la falta de rigor, transparencia e improvisación que pone de manifiesto la falta de gestión del actual Equipo de Gobierno".
Para el grupo popular, "el alcalde quiere en tres meses hacer lo que no ha hecho en tres años" y ha calificado los presupuestos de "electoralistas y de una carta a los reyes magos". Además, entiende que, el proyecto presentado "incumple tres principios elementales que deben inspirar toda contabilidad: imagen fiel, equilibrio y prudencia".
Por eso, la portavoz ha considerado que este proyecto de presupuesto
presentado por el PSOE "no refleja ninguno de esos aspectos: ni previsión, ni objetivos, ni plan de acción, entre otras cosas, por aprobarse cuando ya se ha ejecutado la mayor parte del mismo".
Además ha advertido de que "se trae tarde, a prisa, en un mes inhábil y a punto de terminar el ejercicio", por tanto, para la popular no reflejan un modelo de ciudad y son reflejo de la falta de gestión del Gobierno de la Ciudad, que sigue yendo por detrás de los temas importantes que requieren de su implicación.
Otro "claro ejemplo de la falta de previsión y la mala gestión" es, a su juicio, la prórroga forzosa del contrato de servicio, conservación y renovación de alumbrado público, la cual se llevó a pleno el pasado viernes. Debido a que a pesar de haber terminado la vigencia del contrato y de haberse prorrogado dos veces, al no haberse sacado a licitación, y "no poder dejar ciudad sin este servicio fundamental, el equipo de gobierno ha tenido que proponer la prórroga forzosa".
Miranda ha apuntado que esto demuestra que el equipo de gobierno es "flojo en el trabajo, no se organiza bien y funciona a golpe de improvisaciones, dando lugar a una mala gestión".
Para el grupo popular, el alcalde llegó "sin proyecto, sin ideas, y sin conocer los problemas verdaderos de la ciudad", y tras tres años de gobierno "la ciudad se encuentra peor, los servicios públicos han dejado de ser de calidad y los barrios están abandonados", por ello ha señalado Miranda que Gabriel Cruz ha convertido a Huelva en una ciudad "sin rumbo", porque está gobernada "sin proyecto, sin hoja de ruta y a golpe de improvisación" y ha señalado que "después de más de tres años de gobierno seguimos sin saber qué modelo de ciudad quiere este alcalde".
Los populares también han criticado la falta de liderazgo de un alcalde que "no resuelve ni uno solo de los principales problemas a los que a diario se enfrentan los ciudadanos de esta ciudad" y que "es incapaz de alinearse con los ciudadanos para salir a la calle, por ejemplo, a reclamar una sanidad digna".
Miranda ha denunciado que el equipo de gobierno sólo cumple el tres por ciento de las medidas aprobadas por el Pleno para los barrios, señala que los vecinos reclaman más atención hacia las barriadas. En este sentido, ha subrayado la necesidad de poner en marcha el Plan de Activación de Barrios aprobado hace ya un año en el Debate del Estado de la Ciudad.
La suciedad, la destrucción del mobiliario urbano, las barreras
arquitectónicas, las calles sin asfaltar, las plagas de ratas y cucarachas, así como la falta de políticas activas de empleo y de proyectos sociales, "dan lugar a que todos los ciudadanos no tengan las mismas oportunidades", ha añadido Miranda, que ha remarcado que el objetivo fundamental de esta iniciativa era el de "eliminar las
desigualdades entre los barrios y que todos lleguen a tener, al menos, la situación que ahora tienen los que están en mejor estado". Así, ha subrayado que "todos los vecinos, vivan donde vivan, tienen el derecho a tener unos servicios públicos de calidad".
Para el grupo popular, "el recreativo es el mejor ejemplo de la forma de gobernar de alcalde y del equipo de gobierno socialista". "Llevan tres años de improvisaciones, de pliegos, de engaños, de oscurantismo y de falta de rigor a la hora de tomar decisiones, lo que ha provocado, que la situación siga sin resolverse, como otros muchos asuntos de la ciudad", ha destacado.
Ha explicado que, debido a que hay muchos temas sin resolver, y al no haber hecho el trabajo durante el curso, el debate de la ciudad ha tenido que pasarse al mes de septiembre, "incumpliendo uno de los compromisos del alcalde, que dijo cuando llegó al Ayuntamiento que siempre sería el tercer miércoles del mes de julio, por ello, para Miranda, el alcalde es como los malos estudiantes, va a septiembre con suspensos".
Por todo ello, Miranda ha concluido que "cerramos tres años de gobierno en blanco para este alcalde, con el agravante de que Huelva ha perdido otro más por la falta de gestión de un equipo de gobierno del PSOE sin ideas, sin impulso ni liderazgo, y sin proyectos".