El presidente y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha pedido una reunión de "todas" las administraciones, especialmente la Junta de Andalucía, donde residen las competencias de intermediación en las relaciones laborales, para buscar "una solución conjunta" a la situación de los trabajadores del aeropuerto de la base de Rota (Cádiz).
Así, en un comunicado, ha valorado la reunión mantenida por miembros del Partido Popular provincial y de Rota con representantes de los trabajadores del aeropuerto de la base, pertenecientes a la empresa gestora del servicio, Louis Berger.
El presidente provincial y senador del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha estado acompañado, en dicho encuentro, por los diputados nacionales, Teófila Martínez y Alfonso Candón; el coordinador provincial de los populares, Daniel Nieto; la candidata del PP a la alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, y el presidente local, Óscar Curtido.
Así, ha transmitido a los afectados el "apoyo, cercanía y comprensión" del Partido Popular y ha mostrado una "actitud positiva,
constructiva y de diálogo, en todo momento, dentro del margen de las soluciones que caben y de los interlocutores que sirven para resolver el problema".
En ese sentido, Sanz ha insistido en "la misma actitud" que mantienen, como "hizo Juan Ignacio Zoido siendo ministro del Interior, atendiéndolos durante una visita al municipio", los diputados Teófila Martínez, Mª José García-Pelayo y Alfonso Candón y Antonio Saldaña, "manteniendo abierta la interlocución, queriendo comprender la labor y las peticiones que hacen los trabajadores".
Sanz se ha referido a la actitud de los dirigentes socialistas, principalmente, desde la Junta de Andalucía, donde "se han dedicado a lanzar balones fuera y contra el gobierno del PP. "Recuerdo en su día a Jiménez Barrios muy agresivo exigiendo una solución al gobierno de España y ahora veo que se han olvidado y guarda escrupuloso silencio ante Pedro Sánchez", ha apuntado.
Sanz ha indicado que el "Partido Popular siempre ha mantenido un criterio claro desde el gobierno de España, haya gustado más o menos, pero ha sido realista y creíble", resaltando que "mis compañeros de Rota vienen luchando mucho porque esto tenga solución" y ha destacado que "siempre que los trabajadores lo pidan, vamos a estar aquí con ellos para buscar soluciones, no colgarnos medallas".
A pesar de ello, el presidente de los populares gaditanos ha insistido en que van a "seguir intentando buscar las mejores soluciones para encontrar ese punto final a un conflicto laboral que, lamentablemente, están teniendo que sufrir estos trabajadores y que nadie desea".
Por último, ha anunciado que "el PP de Cádiz, trabaja para presentar iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado, Parlamento andaluz y Diputación de Cádiz para buscar el apoyo de todas las administraciones a los trabajadores y exigir soluciones a los gobiernos del PSOE tanto en España como en Andalucía".