El movimiento vecinal portuense valora de forma positiva y se muestra satisfecho por el acuerdo entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Consejo Territorial de Participación Ciudadana a través del que se ofrecen bonificaciones para grupos de pensionistas en los hoteles de Tugasa repartidos por la provincia.
La intención de este acuerdo es ofrecer plazas de hotel a precios asequibles a los pensionistas en los distintos hoteles, durante los meses de enero a julio. Se trata de un acuerdo peleado en el consejo territorial y que ahora se valora de forma positiva, según indican la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, y el vicepresidente de dicho consejo, Enrique Valle.
La propuesta, nacida de la propuesta del área de Mayores de la federación y representantes de El Puerto, contó con el amplio apoyo de la gran mayoría de representantes del consejo.
El hotel Las Truchas ofrecerá diez grupos integrados por 56 personas; el Convento de San Francisco en Vejer, doce grupos de 49 personas; Villa de Algar, 17 de 40 personas; El Almendral en Setenil, 14 grupos de 56 personas; Arco de Villa, de Zahara de la Sierra, ofrecerá siete grupos de 33 personas; el Sierra y Cal de Olvera, 12 grupos de 60 personas, el hotel Medina Sidonia, cuatro de 28 personas; La Posada de Villaluenga del Rosario, grupos de 21 personas, y el Castillo de Castellar, a grupos de 22 personas.