La Delegación de Obras y Servicios ha reubicado unos contenedores de residuos sólidos que se encontraban en la entrada de las 104 viviendas de la Barriada de La Paz por la calle La Ermita, donde en un futuro próximo se colocarán maceteros. Los contenedores se han puesto en la trasera del Complejo Deportivo Manolo Mesa, de manera que no se molesta a los vecinos con los malos olores, y se han adoptado una serie de medidas adicionales de carácter estético y sanitario.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha explicado que “aunque pueda parecer poca cosa, en este traslado de contenedores se han tomado en consideración muchos aspectos. En primer lugar, se han instalado dos paneles metálicos a ambos lados de los contenedores para mitigar el impacto visual. Además, los contenedores de residuos orgánicos se han puesto lo más lejos posible de la puerta del centro de salud para que los malos olores molesten menos”.
“También -apuntó- se ha puesto un husillo justo debajo de los contenedores para que absorba los posibles escapes de lixiviados, al igual que una alcantarilla en la zona exterior. Y el piso se ha hecho de adoquines de granito, que tienen la ventaja frente a las losas comunes de que son más duros y limpios, ya que al no ser porosos no se impregnan con los restos de basura, y con agua a presión se limpian bastante fácilmente”.
“Finalmente -señaló el edil-, en la esquina donde estaban antes los contenedores se van a poner unos maceteros. De esta manera hemos mejorado notablemente la estética de una zona muy transitada y rebajado considerablemente los perjuicios que causan los contenedores, que son unos elementos necesarios pero que siempre causan conflictos, porque todo el mundo quiere tenerlos cerca a la hora de tirar la basura pero lo suficientemente lejos de sus casas para que no les molesten los olores y su aspecto”.