Para Landaluce, “la única realidad constatable es que, con la asignación presupuestaria amparada en estos PGE, el PSOE ha dejado más que demostrado que su interés por Algeciras es nulo”.
En este sentido, los populares denuncian que el “interés socialista” obedece “única y exclusivamente a intereses partidistas ya que su preocupación por los problemas de los algecireños es fingido y sólo se produce en época electoral”.
Para Landaluce, “la ciudad necesita hechos. Y estos hechos deben estar avalados por dotaciones económicas que sirvan para solventar los graves problemas. Unos problemas que tienen dos claros puntos negros como son las infraestructuras y el apoyo económico al desarrollo industrial y al empleo”.
Desde las filas populares se indica que “prueba más de la falta de interés del PSOE es el rechazo a las enmiendas presentadas por el Partido Popular en relación con las inversiones necesarias en la ciudad”.
En definitiva, el Partido Popular solicita “el aumento de inversiones en su justa medida. Unas inversiones que no obedecen a capricho alguno sino a unas necesidades perentorias para el municipio”.
Por tanto, concluye Landaluce, “lo último que debería hacer el PSOE es jactarse de unas inversiones que no son más que excusas de mal pagador y que tanto en el ámbito nacional como a nivel autonómico dejan claro que José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves traicionan a Algeciras y los algecireños”.