La Federación de Empresarios del Metal Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy el convenio colectivo del sector siderometalúrgico de Sevilla con vigencia hasta 2020, con un incremento salarial cada año del 2, 2,1 y 2,2 %, respectivamente y que afecta a 6.949 empresas y 58.677 trabajadores.
La Fedeme y los sindicatos han informado en un comunicado de que la negociación, que comenzó el pasado diciembre, ha sido el tercer proceso negociador consecutivo sin convocatoria de huelga en el sector del metal y ha ratificado los contenidos del preacuerdo del pasado 4 de junio.
El director gerente de Fedeme, Carlos Jacinto, ha indicado que la firma del acuerdo traerá estabilidad en las relaciones empresariales y ayudará a una mayor inversión extranjera.
Fedeme ha asegurado en el comunicado que el convenio garantiza a las empresas sevillanas metalúrgicas poder competir en las mismas condiciones salariales y laborales.
Jacinto ha agradecido la comprensión y coherencia sindical por conseguir un "convenio colectivo provincial ejemplar en España y muy competitivo".
Los nuevos conceptos salariales los ha fijado el IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) que fue firmado desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).