El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

El TSJA avala la legalidad del Club Hípico Botafuegos

Una sentencia declara legales la construcción de las instalaciones y la licencia de apertura de las mismas en Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Hípico Botafuegos. -

Diez años y diez meses después del cierre de las instalaciones, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala la legalidad de la construcción de las instalaciones y de la licencia de apertura de las mismas.

El propietario del club, José Galán, ha anunciado esta decisión judicial que permitirá la reapertura del club, del que apenas estaban funcionando las cuadras y las instalaciones destinadas a la hípica.

Galán explicó ayer a VIVA que “hace cinco años que presenté un nuevo proyecto, similar al inicial, con motivo de que el Ayuntamiento había propuesto que las instalaciones fuesen de interés público y social. Este proyecto se aprobó el pleno. Ahora, con esta sentencia ya es posible reabrir”, explica.

Las instalaciones fueron cerradas en agosto de 2007, cuando el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PSOE, decretó el cierre por considerar que una ampliación del club para la construcción de ocho pistas de pádel y una piscina, estaban sobre un terreno de especial protección. Galán denuncia que hubo “chantaje” por parte de aquel equipo de Gobierno para poder reabrir.

La pérdida de socios que provocó la clausura de esa zona llevó meses después al cierre del restaurante, que desde entonces apenas se usa para determinados acontecimientos.
Galán explicó ayer que “no tengo prisa por reabrir. Tenemos que reemplazar las mallas metálicas y los tubos, además del césped artificial de las pistas de pádel. La piscina, que lleva once años con los motores parados, al igual que los aspersores del césped, etc. Además, tendré que disponder de dinero de la indemnización para poder hacer frente a todo esto. No me he marcado una fecha para la reapertura”.

Además, el empresario indica que “el hecho de que el club sea declarado de interés público y social nos permite acceder a subvenciones para las actividades que se organizan en el club”.

Entre sus objetivos, explica, también está el de generar empleo. “Se perdieron muchos trabajos con el cierre, aunque estos once años hemos mantenido a algunos trabajadores para mantener las instalaciones y para la cigilancia”. Además, para el futuro se plantea continuar construyendo partes del club que estaban contempladas en el anteproyecto pero que, al ir construyendo por fases, no llegaron a edificarse, como una zona con pistas de pádel cubiertas, instalaciones de tiro y un spá, aunque son proyectos de futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN