El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, liderado por la Diputación, se encuentra en la fase de formulación de las estrategias y, por ello, los representantes de las ocho comisiones de trabajo --sectoriales y transversales-- se han reunido este martes en pleno en el patio de presidencia de la Diputación de Huelva. Así, dicho plan ha establecido cien proyectos de cara al futuro de Huelva.
Durante todo el proceso de desarrollo del Plan Estratégico Provincial, han sido los propios ciudadanos; los representantes de los sectores y los agentes clave de la economía onubense quienes, después de un estudio de la situación de su sector, han establecido proyectos y desafíos que permitan a la provincia seguir avanzando, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Estos proyectos se han recogido en cien propuestas que hoy han sido validadas por los propios agentes clave en dicho Pleno.
Tras esta sesión plenaria, se abrirá un plazo de dos a tres días en los que los representantes de los sectores podrán incorporar nuevos proyectos o apreciaciones a los cien ya existentes.
Una vez transcurrido el plazo y establecidos los proyectos definitivos, la relación de propuestas serán enviadas a los representantes sectoriales para que voten, a través de un formulario digital, el orden de prioridad de cada proyecto.
El resultado final será elevado a la Comisión General del PEPH para su aprobación y posterior presentación oficial ante los medios y la ciudadanía onubense.
En el pleno de hoy también se han presentado los resultados de la encuesta de necesidades en las empresas onubenses en los ámbitos de los servicios avanzados, transformación digital e I+D+i en el marco de la Comisión de Innovación del PEPH. Entre las principales actuaciones, en el ámbito de la innovación proponen incentivos para la implantación de servicios avanzados y transformación digital; el fomento de la cooperación empresarial y el asociacionismo o un programa de incorporación al comercio electrónico y a la ciberseguridad.
En definitiva, los ejes fundamentales sobre los que girará el primer Plan Estratégico de la historia de nuestra provincia pasan por la sostenibilidad, la innovación, la comunicación con el exterior y la igualdad. Todo ello, representado por una marca de calidad de Huelva, que identifique y represente a la provincia dentro y fuera de sus fronteras.