Un grupo de inmigrantes subsaharianos ha sido acogido en el centro de emergencia, sede de Anydes, después de quedar libres tras permanecer detenidos el tiempo establecido donde llegaron en patera.
"Tras vagar por la zona de la Comisaría y tras llamadas de vecinos", según reconoce el propio alcalde portuense David de la Encina, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Comisaría de Policía Nacional notificando la imposibilidad material de poder acogerlos y darles un lugar de acogida.
Una situación en la que "se ha tenido que improvisar sobre la marcha", reconoce el edil ante "una situación humanitaria" y en la que en Anydes ha prevalecido ubicar a las mujeres y en un pabellón a los hombres.
El alcalde "lamenta la situación después de jugarse la vida en una patera, tener que ser detenidos y no tener capacidad para atenderlos" y que "como admistración más cercana no podemos dar la espalda a situaciones tan desgarradoras. Hemos improvisado porque no tenemos recursos, pero no podemos dejar a nadie sin un mínimo de sustento".