El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La salmantina Puri Garabaya gana el Concurso de Cortadores de Jamón

El evento organizado por la Casa del Jamón tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo el pasado domingo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • GANADORA -

Una cortadora de jamón de Salamanca, Puri Garabaya, se convirtió ayer en la primera mujer ganadora del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Ronda que, en su XVI edición, se celebró organizado la empresa municipal Turismo de Ronda y por ‘La Casa del Jamón’ en el Convento de Santo Domingo.

Fueron ocho los profesionales del corte de jamón de toda España e incluso un cortador afincado en Londres los que ayer participaron en el certamen que contó con el popular presentador de televisión Agustín Bravo como jurado de honor, además de un importante empresario chino, Bruce Fu, como invitado para la elección del plato de presentación, ya que tiene la intención de exportar a su país un concurso de similares características al que se celebra en Ronda.

El Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda es el primero certificado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, desde 2008, y también el mejor valorado por la Asociación Nacional de Cortadores en los años 2009 y 2011. La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, manifestó que es todo un orgullo para la ciudad contar con la familia Corbacho, creadora del concurso, que ha conseguido que este evento sea referente en este tipo de certámenes a nivel nacional y cada año cuente con decenas de profesionales que quieren participar en él.

Resaltó también el hecho de que haya sido una mujer la ganadora, lo que le da acceso directo a la final del Campeonato de España, convirtiéndose así en la primera mujer que participará en él. Ha anunciado que se seguirá apoyando desde el ámbito municipal este tipo de iniciativas que sirven para promocionar la ciudad a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN