El tiempo en: El Condado

Chiclana

Entregan los diplomas de socorrismo acuático y de celador sanitario

Una treintena de personas ha obtenido el título acreditativo, tras su participación en la formación impartida en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los delegados municipales de Fomento y Salud, Adrián Sánchez y Mª Ángeles Martínez Rico; el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Española, Antonio Piñero, y el técnico de formación de Cruz Roja, Antonio Sánchez, han hecho entrega de los diplomas acreditativos de los cursos de socorrismo acuático, soporte vital básico y celador sanitario, que se han desarrollado en el municipio en los últimos meses. Ha sido una treintena de personas la que ha superado esta formación cada una de esta formación.

Martínez Rico ha explicado que “esta formación va dirigida a la inserción laboral de las personas que han recibido estos cursos”, especificando que “las clases de soporte vital básico se han desarrollado por tercer año consecutivo y son subvenciona íntegramente el Ayuntamiento”. Además, ha señalado que “este curso es fundamental y básico en salud para poder atender a una personas en primera instancia en caso de que sea necesario”.

Por su parte, Adrián Sánchez ha destacado que “estos cursos son necesarios para acceder a determinados puestos de trabajo, que prácticamente garantizan la contratación este verano, sobre todo en cuestiones de socorrismo y salvamento”. También ha agradecido el trabajo de los monitores de Cruz Roja, por la gran labor que realizan.

Además, Antonio Piñero ha agradecido la implicación del Ayuntamiento a la hora de apoyar y colaborar con esta iniciativa, “dada las facilidades que da para que todas las personas puedan acceder a estos cursos por las ayudas económicas que concede”. También ha incidido en la importancia de estas clases, “puesto que sin formación es complicado acceder a un puesto de trabajo”.

Cabe recordar que el curso de socorrismo y salvamento ha sido ofertado a 16 personas, que han realizado clases teóricas de primeros auxilios y clases prácticas en el centro Supera, cuyo objetivo básico ha sido el de  formar a alumnos para que tengan opciones de trabajar en temporada estival, no solo en la playa, sino también en piscinas de urbanizaciones y hoteles, así como en parques acuáticos. También hay que reseñar que este curso ha sido subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento, por lo que los alumnos solo han tenido que hacer frente a la mitad del coste.

Además, el curso de celador ha contado con un total de 40 horas teóricas y de diez prácticas, que se han desarrollado en el hospital Viamed Bahía de Cádiz.  La finalidad de esta formación es la de capacitar a todos los alumnos en el desempeño de esta profesional, de cara a optar a un puesto de trabajo, ya sea en un centro privado o público, puesto que cuenta con 2,5 puntos en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud. 

En cuanto a los objetivos del curso, estos son aplicar las técnicas de atención, información, movilización y trasladados de pacientes en centros sanitarios; aplicar las técnicas de traslado de pacientes con total seguridad, utilizando los medios adecuados a sus necesidades; aplicar las técnicas de ayuda a personal de enfermería en la movilización y asistencia al paciente; y aplicar los procedimientos de traslado de documentos clínicos, materiales y muestras biológicas dentro de una institución sanitaria según las normas establecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN